Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Jose Luis Martinez Almeida and Begoña Villacis during a Lucio Blazquez tribute in Madrid on Tuesday, 7 February 2023.

Begoña Villacís y José Luis Martínez-Almeida aplauden a Lucio Blázquez, visiblemente emocionado.GTRES

Gente

El divertido momento de José Luis Martínez-Almeida en la puerta de Casa Lucio

Martínez-Almeida tuvo que ser ayudado por un camarero para descubrir la placa homenaje a Lucio Blázquez en su 90º aniversario

El próximo 12 de febrero, uno de los taberneros más famosos de Madrid cumple 90 años. Se trata de Lucio Blázquez, el fundador del restaurante Casa Lucio. Con motivo de este aniversario, esta mañana, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acudido a las puertas del local para destapar una placa conmemorativa que se ha colocado en la fachada del restaurante, la cual lo nombra como un establecimiento icónico de la capital. A su vez, hace honor a su dueño y lo señala como «anfitrión de los madrileños y referente de nuestra gastronomía».
La dinámica del acto de homenaje al restaurador iba según lo previsto hasta que ha llegado el momento en el que el alcalde de Madrid tenía que destapar la placa, la cual se encontraba en la primera planta del establecimiento. Para poder retirarla, Martínez-Almeida se ha ayudado de un palo largo que enganchaba directamente la tela que tapaba la placa. Tras varios intentos donde no era capaz de retirar la ‘cortina’ un camarero desde el balcón ha terminado por ayudarle. Acto seguido todos los presentes aplaudían con humor, en especial Don Lucio, quien no ha podido aguantar la risa tras el divertido momento que ha protagonizado el político.
Jose Luis Martinez Almeida during a Lucio Blazquez tribute in Madrid on Tuesday, 7 February 2023.

Almeida ha reconocido que Lucio Blázquez es el kilómetro cero de la gastronomía de MadridGTRES

«Tengo que decir muy poco, pero lo que digo es verdad. No puede haber en el mundo ahora mismo una persona tan feliz como yo, por lo tanto, ya me considero campeón de una cosa», confesaba emocionado Lucio Blázquez. Ha proseguido dando una lección de vida. El restaurador ha explicado que hay que ser buena persona con todo el mundo, nos caiga bien o no, y que siempre que se pueda hay que ayudar a todo el que lo necesite.
Tras estas palabras, José Luis Almeida se ponía frente al micrófono y le agradecía a Lucio el gran trabajo que ha hecho para la ciudad con su restaurante; «No es arriesgado decir que Lucio es el kilómetro cero de la gastronomía de Madrid. Si en esta ciudad se come bien es gracias, precisamente, a personas como tú», decía. Ha continuado afirmando que todo el que haya pasado por su restaurante es un gran privilegiado por haber podido ser atendido por él: «Tú eres el que nos haces felices a nosotros».
Jose Luis Martinez Almeida and Begoña Villacis during a Lucio Blazquez tribute in Madrid on Tuesday, 7 February 2023.

El acto ha estado presidido por José Luis Martínez-Almeida y Begoña VillacísGTRES

Para concluir con el homenaje la Asociación de empresarios de La Latina (ADELA), le ha hecho entrega de una figura en forma de menina personalizada para él.
Además del alcalde de la capital, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo y el concejal del distrito del Centro, José Fernández son algunas de las figuras políticas que han asistido a este acto de conmemoración. También han acudido varios chefs de la ciudad como Alberto Chicote o Mario Sandoval, representando al colectivo culinario.
Lucio Blázquez posa junto a la placa conmemorativa que le han otorgado

Lucio Blázquez posa junto a la placa conmemorativa que le han otorgadoGTRES

Finalmente, todos ellos han posado para una fotografía con el objetivo de dejar inmortalizado este momento tan emotivo para el restaurador, Lucio Blázquez, quien se ha considerado una de las personas más felices del mundo por recibir este homenaje por parte de su barrio, la Cava Baja.
Comentarios
tracking