El Rey Juan Carlos, la Infanta Elena y Felipe de Marichalar, en Abu Dabi el Domingo de Resurrección
El Rey Juan Carlos celebra la Pascua en Abu Dabi con la Infanta Elena y Felipe de Marichalar
Los tres han sido fotografiados en la entrada del Centro Abrahámico, un lugar para el aprendizaje, el diálogo y la práctica de la fe
El Rey Juan Carlos I ha disfrutado de unos días en familia durante esta Semana Santa, después de que su hija la Infanta Elena haya volado a Abu Dabi. Allí se ha reencontrado también con Felipe de Marichalar, quien se mudó en febrero al Emirato para trabajar en la empresa petrolera Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC). Los tres han posado juntos en una fotografía, a la que ha tenido acceso el diario online 65ymás.
La familia aparece en la entrada del Centro Abrahámico, un lugar para el aprendizaje, el diálogo y la práctica de la fe ubicado en el Distrito Cultural Saadiyat en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Hace un año, Don Juan Carlos recibió en Semana Santa la visita de sus dos hijas, las infantas Doña Elena y Doña Cristina, y de cinco de sus nietos: Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarín y de Victoria Federica Marichalar.
Durante los días de Semana Santa, Juan Carlos I ha seguido algunas celebraciones religiosas de manera telemática. En Abu Dabi hay dos iglesias católicas: la Catedral de San José y la Iglesia de San Pablo. De la misma manera, en el país árabe hay una notable presencia de sacerdotes católicos de nacionalidad española e italiana, con los que el monarca mantiene un contacto continuo.
Misa por su padre
El pasado 1 de abril, el Rey Don Juan Carlos organizó una misa en Abu Dabi con motivo del aniversario del fallecimiento de su padre Don Juan de Borbón. Tal y como ha podido saber El Debate en exclusiva, el funeral se llevó a cabo en la más estricta intimidad, razón por la que , hasta ahora, no había trascendido ningún detalle del homenaje.