Fundado en 1910

11 de mayo de 2024

Actor Luis Lorenzo and Arancha Palomino leaving thecourt in Madrid 08 November 2022

El actor Luis Lorenzo y Arancha PalominoGTRES

Exclusiva

La mujer del actor Luis Lorenzo le acusa de malos tratos físicos y psicológicos

Arancha Palomino, sospechosa de matar a su tía Isabel, asegura en dos mensajes de móvil que Luis Lorenzo la agredió delante de dos menores de edad

La tía Isabel murió el 28 de junio de 2021. Las circunstancias de su fallecimiento todavía se están investigando. Los forenses creen que se trató de una muerte violenta homicida y los investigadores del grupo de homicidios de la Guardia Civil de Madrid están convencidos de que detrás del fallecimiento están el actor Luis Lorenzo y su mujer, Arancha Palomino: esta última sobrina de la malograda tía Isabel.
El matrimonio fue detenido y sus propiedades registradas. Durante esos registros, los agentes se incautaron de los teléfonos móviles de los sospechosos. En junio de 2022, la autoridad judicial autorizó el examen de su contenido. Es en ese contexto donde los expertos en informática forense de la Benemérita se han encontrado con una sorpresa desagradable: dos mensajes de Arancha Palomino a Luis Lorenzo en los que le acusa de malos tratos físicos y psicológicos. Se trata de mensajes que Palomino le envió a Lorenzo a través de la aplicación WhatsApp.
La presunta agresión pudo ocurrir el 12 de diciembre de 2020, es decir, seis meses antes de que la tía Isabel muriese. Pero también hay que tener en cuenta que fallece en la segunda visita que hace a Madrid a casa de su sobrina. Ya había estado una primera vez en la casa del matrimonio: en agosto y septiembre del 2020 (tres meses antes de los presuntos malos tratos). En aquella ocasión, según consta en el sumario, la mujer huyó de Madrid en tren medio desnuda. De cintura para arriba sólo se cubría con una chaqueta de manga larga.

Comportamiento agresivo

El primero de los mensajes, con una escritura a veces deslavazada y algo caótica, que Palomino le manda a Lorenzo es enviado el 13 de diciembre de 2020 a las 16.39 horas. Dice así:
«A veces es difícil de aceptar que no puedes ayudar a la persona que más quieres y ver cómo esa persona no sólo está ciega, lo más duro es ver cómo no le importas lo más mínimo, hasta el punto de faltarte continuamente al respeto, negarse a escucharte y volverse agresivo delante de tus hijos cuando lo reclamado es que por favor te escuche. El colmo es que tus hijos vean cómo te agrede y te deja en el suelo tirada junto a tus hijos que lloraban conmigo al ver cómo me empujaste, me tiraste, con la fuerza que un hombre furioso de tus características pueda tener. Y yo me quedé un tiempo en shock con mis hijos llorando y gritando, mientras tú te fuiste, sin poder levantarme por los fuertes dolores que sentí, la angustia de la situación y cien mil recursos en mi cabeza. Crees que el que no haga lo que me pides te da licencia para pegarme, asustar a mi hijo y dejarme tirada llorando y gritando de dolor. Y decir: «Eso es lo que tiene tensar la cuerda». Es muy triste que no te des cuenta de la gravedad de los hechos, del respeto al matrimonio, del respeto a tu mujer y tus hijos. Digo hijos, porque es obvio que solo tienes uno. Es evidente que no se puede hablar contigo en familia porque para ti que yo tenga una opinión es «tensar la cuerda» y al final es una agresión. Tras saber que tengo un hematoma producto de tu agresión con fuertes dolores de espalda, solo te preocupas del uniforme de tu otro hijo, es evidente que no eres consciente de la gravedad de la situación, que distorsionas la realidad, por no hablar de tu orden de prioridades».
Se trata de un mensaje descarnado en el que Arancha Palomino acusa a Luis Lorenzo de haberla agredido, delante de dos menores de edad, por tener una opinión propia. Según Palomino, para Luis Lorenzo, que ella opine es «tensar la cuerda». En el segundo de los mensajes, enviado siete minutos después, habla también de malos tratos psicológicos:
«Muchos me auguraron este final, incluso otro peor. Yo me dejé la piel en intentar ayudarte, abrirte los ojos de una situación que ahora solo verás tú. Deberías reflexionar sobre tus actitudes y tus actos que no tienen justificación y dejar de juzgarme constantemente porque eso no te da licencia para pegarme y dejarme tirada con dos niños sin socorrerme. Esto lo has hechos en uno de los momentos más vulnerables de mi vida, cuando más te necesitaba y en lugar de apoyarme, lo que has hecho es maltratarme, sin mostrar un ápice de arrepentimiento ni de preocupación por mi estado de salud, que es lo más grave. Yo he estado siempre para ti y tu respuesta cuando te he necesitado es gritarme e insultarme y agredirme y dejarme tirada sin importar el daño o cómo me había quedado o cómo les había afectado a los niños».
El juzgado que lleva la instrucción por el presunto asesinato de la tía Isabel recibió el pasado 19 de abril (así consta en el sello de entrada) la comunicación de la Guardia Civil en las que se informaba de estos hechos, que ellos califican de «un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar (violencia de género), al hallarse dos mensajes de Doña Arancha en los que relata un episodio de malos tratos físicos y psicológicos cometidos presuntamente por Don Luis Lorenzo».

Temas

Comentarios
tracking