Cristiano Ronaldo, con las prendas típicas del país
Gente
Cristiano Ronaldo blanquea el régimen saudí vestido con el traje tradicional
El astro portugués se suma a las celebraciones del Día Nacional de Arabia Saudí
Cristiano Ronaldo vale más por su imagen y que por su juego. El pasado diciembre, fichó por el Al-Nassr de Arabia Saudí, un importante movimiento con el que el régimen trataba de acaparar los ojos del mundo. Desde entonces, tanto el astro portugués como su pareja Georgina y sus hijos se han ido adaptando a las tradiciones del país, muy cuestionado por sus niveles de opresión y represión de las libertades individuales más básicas. Ahora, el futbolista ha sorprendido con unas imágenes que han dado la vuelta al mundo.
En las fotografías aparece vestido con la ropa tradicional saudí con motivo de la festividad del Día de Arabia Saudí, que se celebra cada 23 de septiembre. Además, el club de fútbol ha compartido un vídeo en el que el deportista baila la conocida danza de la espada junto a otros compañeros del equipo. Un clip que tiene como título: «Una patria para sus hijos y el mundo. Todos juntos por una bandera. Soñamos y logramos».
La figura de Ronaldo aparece al final de la pieza audiovisual vistiendo el thawb o thobe, una prenda blanca que llega hasta los tobillos, similar a una túnica. En la cabeza luce la kufiya, conocida también como hatta o shemagh, el típico pañuelo de cuadros blancos y rojos sujeto por una banda negra, y encima lleva el bisht. Esta prenda es una capa con una gran tradición milenaria, realizada con pelo de camello y lana de cabra, y que simboliza el prestigio. Cristiano, además, completa su estilismo con una espada, conocida como cimitarra. El día nacional saudita conmemora el cambio de nombre del Reino del Néyed y del Hiyaz a «Reino de Arabia Saudita» por decreto real del Rey Abdulaziz bin Saúd en 1932. Es una jornada festiva en todo el país y el delantero ha querido sentirse como uno más integrándose en su cultura.
Cristiano Ronaldo ha firmado un acuerdo con el equipo en el que milita hasta junio de 2025 por el que tuvieron que pagar por él 200 millones por temporada. Nada más aceptar la oferta, el astro portugués se mudó al país asiático junto a la influencer y sus pequeños y, tal y como se puede apreciar a través de sus respectivas redes sociales, se han adaptado a la perfección a la cultura de Oriente Medio, muy distinta a la implantada en los lugares en los que habían vivido hasta ahora.
"}
Actualmente, viven en Riad en una casa de estilo minimalista donde predominan los colores neutros y las estancias con grandes cristaleras. Además, también pueden disfrutar del exterior de la vivienda, que cuenta con un enorme jardín con palmeras y distintas zonas ajardinadas. Pero, sin duda alguna, la joya de la corona es la piscina que preside esta parte de la propiedad en la que pasan divertidos momentos en familia.