El complejo papel del novio de la Princesa Leonor
A partir de ahora la Heredera tendrá que lidiar con la obsesión de la prensa de indagar en su vida privada y cualquier sonrisa cómplice será motivo de sospecha

La Princesa de Asturias saluda a un compañero, en la recepción del 12 de octubre
a punto de cumplir 18 años y con todos los ojos puestos en ella, la Princesa de Asturias siente más que nunca el sentido del deber que le arraigaron desde pequeña. Durante el desfile del 12 de octubre, desempeñó un papel impecable como heredera y se estrenó en la recepción del Palacio Real, protagonizando un divertido saludo a algunos compañeros de la Academia de Zaragoza.
A partir de ahora tendrá que lidiar con la obsesión de la prensa de indagar en su vida privada. Cualquier sonrisa cómplice se convertirá en motivo de sospecha y su primera historia de amor será escrutada al detalle. Una presión que ya sintió su padre y que en buena medida contribuyó al fracaso de sus noviazgos con Isabel Sartorius, Gigi Howard o Eva Sannum.
La Princesa Leonor debe ser consciente de que el día en que aparezca en unas imágenes bien acompañada, se desatará un torrente de opiniones y comentarios para analizar si el elegido reúne las condiciones adecuadas.
¿Qué debe tener el futuro marido ideal? En primer lugar hay que tener claro que la Constitución de 1978 establece que «el Consorte de la Reina no podrá asumir funciones constitucionales, salvo lo dispuesto para la regencia». Es decir, tendrá que ejercer ese papel secundario que en tantas ocasiones se le atragantó, por ejemplo, a Felipe Edimburgo, siempre dos pasos por detrás de la Reina. En el caso de las consortes, hay ejemplos claros del gran protagonismo que adquieren y el caso evidente es el de la Reina Letizia.El regreso de Sofía

Felipe VI y su hija, la Infanta Sofía
Los corrillos de la recepción del Palacio Real dejaron varios titulares, pero quizá el más destacado sea el del regreso de la Infanta Sofía para los premios Princesa de Asturias.
La previsión inicial era que la hija pequeña de los Reyes, de 16 años, se perdiese la cita de Oviedo para no interrumpir los días lectivos del internado de Gales, donde también estudió su hermana. No obstante, hará un paréntesis para viajar a la capital asturiana y unirse a su familia en la ceremonia de entrega de los galardones en el Teatro Campoamor el día 20.
También les acompañará la Reina Sofía, que no asistió al Desfile del Día de la Hispanidad, pero suele cumplir con la cita del año en el Principado.
El rap de la Reina

La Reina Letizia
Nadie mejor que ella para conocer cómo funcionan los medios de comunicación y cómo dirigir el foco hacia lo que interesa, más allá de sus estilismos y peinados. Esta semana, la Reina Letizia se atrevió a rapear unos versos de El Chojín para concienciar sobre los problemas de salud mental.
La repercusión ha traspasado fronteras. El portal Royal Central, con una gran difusión de noticias de realeza, informa «Letizia hace gala de un talento oculto por una importante causa». «La reina española llama la atención en el Día Internacional de la Salud Mental», dice el Daily Mail. Justo lo que quería.