Fundado en 1910
El torero Juan Ortega durante la 65 edición de la corrida Goyesca de Ronda perteneciente a la Feria de Pedro Romero 2022 en Ronda. 03/09/2022

El torero Juan Ortega durante la 65 edición de la corrida Goyesca de RondaGTRES

La esclarecedora llamada que hizo el torero Juan Ortega por la que canceló su boda

«Juan es profundamente religioso y si no ha estado seguro de sus sentimientos ha querido ser coherente», aseguran fuentes de su entorno

Novio a la fuga. La historia del torero Juan Ortega ha dado la vuelta al mundo. Periódicos como The Times recogen la espantada el día de su boda y el plantón a su prometida, Carmen Otte Alda, escasos minutos antes de la ceremonia. El matador sevillano y la cardióloga iban a poner el broche de oro a su relación de más de una década, el pasado 2 de diciembre, en Jerez de la Frontera, ante la atenta mirada de unos quinientos invitados.

Una hora antes de dirigirse altar, Juan Ortega cancela la boda por «circunstancias personales» muy completas, que le impedían oficializar su matrimonio.

«Juan es profundamente religioso y si no ha estado seguro de sus sentimientos ha querido ser coherente, aunque no escogiera el momento adecuado. Quizás las circunstancias le han hecho dejarse llevar y en el último momento tuvo una decisión que ha sorprendido a todo el mundo», ha señalado, por su parte, una fuente cercana al torero.

La primera llamada que hace Juan Ortega es a un cura de Barcelona al que le une una gran amistad y estaba invitado a a la boda. Al trasladarle sus dudas, el sacerdote le aconseja que cancele el enlace y es entonces, cuando decide trasladar la decisión a su prometida.

Se trata de Josep María Quintana Domínguez, el cura que dio la bendición a la pareja formada por Iñigo Onieva y Tamara Falcó. El sacerdote catalán es habitual en círculos taurinos y en la jet set madrileña.

La historia de Juan Ortega en The Times

La historia de Juan Ortega en The Times

En Instagram, Juan Ortega ha restringido los comentarios en sus últimas publicaciones, de modo que ahora, es imposible dejar ninguna nota en ellas. En concreto, el torero ha bloqueado las notas de sus dos últimas fotografías, dejando el resto, a merced de los usuarios.

Ahijado de Enrique Ponce

Juan Ortega nació en el barrio sevillano de Triana, en 1990, y lo cierto es que muy pronto, tuvo claro cuál sería su futuro. Con apenas nueve años, Ortega se inició en la escuela taurina de Amate, y con ella debutó diez años más tarde, en 2006, en la plaza de toros de la Escuela taurina de Camas. Entonces, Ortega combinaba el toreo con sus estudios de ingeniería agrónoma.

Sus padrinos en el coso fueron Enrique Ponce y José María Manzanares. Sin embargo, esto no le bastó para conseguir una fama inmediata. No fue hasta 2011 cuando su nombre comenzó a ser reconocido en las plazas de toros, y hasta 2020 que Juan Ortega logró destacar en los carteles taurinos, después de una corrida en Linares, en Jaén.

Dos semanas antes de su boda, el torero viajó a Latinoamérica, junto a Andrés Roca Rey, el conocido amigo de Victoria Federica, con motivo de la Feria del Señor de los Milagros, que reunió a las principales figuras del toreo en Latacunga, en Ecuador. Allí, Ortega sufrió dos cornadas que resultaron en «fuertes contusiones en cuerpo y mandíbula, además de la rotura de dos piezas dentales», según el parte médico.

Este incidente añadió un inesperado giro a los preparativos de su enlace y podría haber significado un antes y un después en lo que a la trayectoria profesional de Juan Ortega se refiere. En lo sentimental, al margen de Carmen Otte Alba, no se le conoce ninguna otra pareja.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas