Fundado en 1910
La Princesa Leonor, a su llegada a Salvador de Bahía

La Princesa Leonor, a su llegada a Salvador de BahíaCASA REAL

Los planes de la Princesa Leonor en Salvador de Bahía

La Heredera ha desembarcado en Brasil tras largas semanas de navegación a bordo de Elcano

Este 14 de febrero, la Princesa Leonor ha llegado a Brasil, marcando su primera escala internacional en el contexto de su travesía de instrucción a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Tras más de tres semanas en alta mar, la Heredera al trono y sus 75 compañeros han desembarcado en Salvador de Bahía.

A su llegada, fueron recibidos con un cálido recibimiento al ritmo de una orquesta, en un evento organizado por la embajadora de España en Brasil, Mar Fernández-Palacios. La bienvenida tuvo lugar en un ambiente cargado de emoción, destacando la interpretación de una pieza del reconocido músico brasileño Carlinhos Brown. En la ocasión, Leonor estuvo acompañada por las autoridades locales, como el prefecto de Salvador de Bahía y el gobernador del Estado, quienes también se unieron a un almuerzo y una recepción en la que la Princesa participó, tal como lo hiciera en su escala anterior en las Islas Canarias.

En Salvador de Bahía, las imágenes compartidas han mostrado a la Princesa Leonor completamente comprometida con su formación a bordo del Juan Sebastián de Elcano. Aunque su entrenamiento es exigente y requiere mucho esfuerzo, se ha notado que la Princesa mantiene una actitud firme y decidida, a pesar de las dificultades que enfrenta. Las marcas físicas en sus brazos, como algunos moretones, son un claro reflejo de lo intensas que pueden ser sus prácticas diarias. Estos pequeños signos de esfuerzo físico son solo una muestra del riguroso proceso de formación que está llevando a cabo.

La Heredera de la Corona y sus compañeros guardiamarinas, a su llegada a Salvador, la primera escala en América

La Heredera de la Corona y sus compañeros guardiamarinas, a su llegada a Salvador, la primera escala en AméricaGTRES

Además de su agenda oficial, la hija mayor de doña Letizia tiene programada una visita turística por la ciudad, y participará en un acto solemne de homenaje a los caídos de ambas Fuerzas Armadas. Un momento destacado de su estancia será la entrega por parte de la Armada Española de una copia restaurada del cuadro Sitio y empresa de Salvador de Bahía, en conmemoración del 400º aniversario de la recuperación de la ciudad por una flota hispano-portuguesa. Este gesto subraya el estrechamiento de los lazos históricos y culturales entre España y Brasil.

En su tiempo libre, Leonor podrá sumergirse en la riqueza histórica y cultural de Salvador de Bahía. Podría comenzar explorando el encantador barrio de Pelourinho, famoso por sus calles empedradas, amplias plazas y edificios coloniales llenos de colores vibrantes. Una parada en la iglesia de San Francisco sería ideal para admirar los detalles en madera bañada en oro que adornan su interior.

La Princesa de Asturias, a bordo del buque escuela

La Princesa de Asturias, a bordo del buque escuelaCasa del Rey

Si prefiere algo más relajado, el Fuerte de Santo Antonio sería un excelente lugar para desconectar. Si llega temprano, podrá disfrutar de un baño en el Buraco de la Sirena, una piscina natural de aguas cristalinas. Y para cerrar el día, nada mejor que un atardecer con vistas al Farol da Barra, donde podrá saborear un café mientras observa cómo el sol se oculta en el horizonte. Eso sí, se ha programado un seminario de historia, organizado por la Consejería Cultural de la Embajada de España en Brasil, junto con el Instituto Cervantes y el Instituto Geográfico e Histórico de Bahía.

La Princesa de Asturias sigue los pasos de su padre, quien hace 38 años, también como guardiamarina de Elcano, realizó una ruta muy similar. En su visita a Brasil, el entonces Príncipe Felipe se reunió con el presidente de Brasil en Brasilia, la capital del país. Sin embargo, según informaciones recientes, no está prevista ninguna reunión entre la Princesa Leonor y el actual presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, durante su estancia en el país. En un informe de EsRadio, se indicó que el presidente brasileño no consideró necesario desplazarse para reunirse con la Heredera española, a pesar de la relevancia de su visita.

Después de Salvador, la Princesa Leonor y sus compañeros continuarán su viaje hacia Montevideo, Uruguay, para seguir con su formación. En marzo, harán varias paradas en Sudamérica, primero en Uruguay y luego en Chile, donde visitarán dos ciudades: Punta Arenas y Valparaíso. En abril, el Juan Sebastián de Elcano hará una parada en Perú y se quedarán allí unos días antes de seguir su ruta hacia América Central, pasando por el Golfo de México. Finalmente, el 5 de junio, llegarán a Nueva York. En esa fecha, Leonor regresará a España para seguir formándose, esta vez en una fragata de la Armada Española.

comentarios
tracking