
Los raperos Jay-Z y Diddy en una imagen de archivo
Retiran la demanda por violación contra Jay-Z y Diddy: «Sin pagar un centavo»
«La historia ficticia que crearon era graciosa, si no fuera por la gravedad de las alegaciones», alegaba Jay-Z en un comunicado tras la desestimación
La mujer que demandó por violación —cuando aún era menor de edad— a los raperos Jay-Z y Sean ‘Diddy’ Combs ha retirado su denuncia. Los abogados de la denunciante, Anthony Buzbee y Antigione Curis notificaron que la demanda «se desestima voluntariamente con perjuicio». Esto implica que no se podrá volver a presentar un nuevo caso contra ellos por el mismo delito.
«Las acusaciones frívolas, ficticias y atroces se han desestimado. Esta demanda carecía de fundamento y no iba a ir a ninguna parte. La historia ficticia que crearon era graciosa, si no fuera por la gravedad de las alegaciones», expresaba en un comunicado Shawn Carter, conocido por su nombre artístico Jay-Z, quien calificaba la retirada de la denuncia como «una victoria».
Además, lamentaba «el trauma» que han experimentado tanto él como su esposa, la cantante Beyoncé, sus hijos y sus seres queridos.
Inconsistencias en el relato
Alex Spiro, abogado de Shawn Carter, emitió en otra nota en la que decía que se trataba de «acusaciones atroces y falsas», sobre las que se ha defendido «sin llegar nunca a un acuerdo, ni pagar un centavo». El rapero negó las acusaciones y pidió la desestimación debido a las incoherencias del relato de la mujer, bajo el pseudónimo de Jane Doe, quien reconoció después que había algunos errores en su historia.
En la demanda, del pasado mes de diciembre, la mujer acusaba a los artistas de haberla violado cuando tenía 13 años —en el año 2000— en una fiesta tras los premios MTV Video Music Awards.
La desestimación se hace pública el mismo día que otra mujer ha interpuesto una nueva denuncia contra Diddy, quien continúa bajo custodia policial hasta que se celebre su juicio. En los últimos meses, Sean Combs ha recibido decenas de denuncias, a la que se suma ahora una nueva acusación de otra mujer que alega que en 2020 Diddy le pagó a ella y otras menores para trabajar en Miami «una fiesta sexual».
El rapero enfrenta cargos de crimen organizado, tráfico sexual y transporte con fines de prostitución, de los que afirma ser inocente.