
Lucas González, en una imagen de archivo
Gente
Lucas (Andy y Lucas) pasará por quirófano para arreglar su nariz: su duro preoperatorio
El componente del famoso dúo Andy y Lucas ha confirmado su operación para el próximo mes de abril
La actuación en la final de la Copa del Rey de baloncesto del pasado domingo de Andy y Lucas ha reabierto un antiguo debate social sobre el evidente cambio físico de uno de sus miembros. Objeto de debate, Lucas González veía cómo su nariz volvía a ser el centro de la polémica y las burlas en redes sociales.
Hace unos meses, el integrante del famoso dúo aseguró por «la gloria» de su padre que no se había sometido a ningún retoque estético. «Lo único que he hecho es adelgazar, cambiarme el pelo a rubio y hago muchos ejercicios de cara. Hago las vocales para bajar la papada y funciona. Como usted comprenderá no puedo tener la misma cara de hace veinte años... los rostros cambian, algunos para mejor, y otros pues ya sabe usted».
Sin embargo, el artista no pudo negar lo evidente durante mucho tiempo y en su paso por el programa El Hormiguero junto a Andy el pasado mes de enero aclaró la polémica, asegurando que las críticas eran «difíciles de gestionar». «Mis hijos van al colegio y les dicen cosas sobre mi nariz. Eso me rompía el alma. Se han escrito cosas en redes sociales que son maquiavélicas, cosas de drogas...», reconoció en directo ante Pablo Motos.
Ese fue el motivo por el que quiso zanjar la polémica y explicar que sí se había sometido a una operación y que la culpa de que su nariz tuviese un aspecto para nada saludable era únicamente de él. «Me quitaba las gasas y no cicatrizó como tocaba», reconoció.Han pasado dos meses de su última aparición pública y los comentarios no se han hecho esperar. Su aparición en la final de la Copa de Baloncesto despertaba el interés sobre si volvería a operarse, a lo que él confirmaba que sí. En una charla con Sonsoles Ónega reconoció que en abril no tiene previsto ningún concierto porque volverá a pasar por el quirófano para arreglar el «despiece gordo» que se ha hecho en este tiempo.

Andy y Lucas, en uno de sus últimos conciertos
El artista ha reconocido en Antena 3 que se ha puesto en contacto con un médico de Barcelona que le va a dejar «la nariz más bonita». De esta forma, arreglaría la conocida como nariz en silla de montar que luce desde hace meses y para la que se debe extraer parte del cartílago de una costilla del paciente. Además, debe someterse a un duro preoperatorio durante el mes que le queda hasta la operación.
«Me han mandado antibióticos y cremas, lo estoy haciendo todo para que salga bien», además de meterse en la cámara hiperbárica, una máquina que produce un aumento considerable de oxígeno en sangre que logra ser transportado por todo el organismo, disminuyendo las posibilidades de complicaciones durante la operación y favoreciendo su recuperación total.