La primera ministra italiana Giorgia Meloni recibe al Rey Carlos III, en Villa Doria Pamphili, en Roma
La complicidad de Carlos III y Meloni: el Rey le cuenta un chiste y ella no puede parar de reír
El tercer día de la visita oficial de los Reyes de Inglaterra a Italia ha estado marcado por la celebración del 20º aniversario de su matrimonio
No habían coincidido previamente, pero la sintonía ha surgido solo en cuestión de minutos. El Rey Carlos III y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, han mantenido su primer encuentro oficial en Villa Doria Pamphili, una propiedad del siglo XVII, con uno de los parques más bonitos del corazón de Roma. Pasearon por los jardines durante 50 minutos y conversaron sobre la arquitectura barroca del palacio. En el momento de posar para la foto en la entrada, no pararon de reír. En todo momento, la conversación se desarrolló en inglés y Carlos III hizo un chiste mientras señalaba hacia el laberinto de la propiedad. La carcajada de la italiana fue incontrolable.
En la comitiva real estaban presentes David Lammy, secretario de Asuntos Exteriores, y Lord Llewellyn de Steep, embajador del Reino Unido en Italia. La reunión bilateral fue considerada como un momento destacado de la visita de Estado de cuatro días y tiene un significado particular para el gobierno británico.
Carlos III con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni
El tercer día de la visita coincide con el 20º aniversario de la boda de Carlos III y Camila, tal y como recordó en la apertura de su discurso ante el Parlamento italiano, reunido de forma extraordinaria para la ocasión. «Para la Reina y para mí es muy importante volver a Italia en nuestra primera visita oficial desde nuestra coronación. Pero el momento es aún más especial porque hoy se cumplen 20 años de nuestro matrimonio», apuntó el monarca ante los diputados y senadores italianos, así como su esposa, que le escuchaba en primera fila. El monarca cautivó a los políticos italianos repasando algunos de los momentos más destacados de la longeva historia italiana e incluso expresándose en italiano, aunque expresando su temor «a arruinar la lengua de Dante». «De ser así, puede que no me vuelvan a invitar a Italia», ironizó.
Su aniversario comenzó con compromisos por separado. Mientras Carlos III se reunía con Meloni, la Reina visitó una escuela en Roma para interesarse sobre los proyectos de alfabetización en la ciudad.
Para celebrar la ocasión, el Palacio de Buckingham publicó un videomontaje con fotos que muestran al muy bien avenido matrimonio, durante las últimas dos décadas.