La actriz Rosamund Pike, en la alfombra roja de los Premios BAFTA 2024
Rosamund Pike habla sobre los «los 15 minutos de infierno» que no se le quitan de la cabeza
El incidente tuvo lugar en 2006, pero la actriz lo recuerda como si fuera hoy
Aunque han pasado ya algunos años desde el incidente, Rosamund Pike todavía recuerda aquellos «15 minutos de infierno» después de que la golpearan en una calle de Londres y le robaran su móvil. Cuando habla del terrible suceso, Pike se muestra todavía «enfadada».
Pike (Muere otro día, Perdida) iba hablando por teléfono en 2006 cuando la asaltó por la calle un tipo que iba en una bicicleta. «Estaba hablando por teléfono con mi madre, caminando por la calle, y me asaltaron. Me arrebataron el teléfono, así que lo único que oyó mi madre (la cantante de ópera Caroline Friend) fue mi grito, un golpe sordo, y el teléfono se apagó», recuerda la actriz.
El asaltante no sólo dejó a Pike sin teléfono sino que además le dejó un moretón en la cara por el puñetazo que le propinó. Tras lo ocurrido, la estrella corrió a un bar y le pidió prestado el teléfono a una amiga.
Hablando sobre su madre, que estaba al otro lado del teléfono, Pike dijo: «Para ella, probablemente fueron 15 minutos bastante horribles».
Tras su papel revelación en Muere otro día (2002), la intérprete ha cosechado éxitos en cine y televisión. Fue nominada al Óscar a la mejor actriz por Perdida (2014) y al premio BAFTA por Saltburn (2024). Recibió un premio Emmy por la serie State of the Union (2019) y un Globo de Oro por su actuación en la comedia negra I Care A Lot (2021).