El Rey Felipe y Alcaraz, en Wimbledon, tras la derrota del murciano
Las palabras del Rey Felipe VI a Carlos Alcaraz tras su dura derrota en Wimbledon
El Rey viajó a Londres para apoyar al tenista murciano, aunque esta vez no logró la gloria
n o pudo ser esta vez, porque hasta a los mejores se les escapa la victoria de vez en cuando. Jannik Sinner derrocó a Carlos Alcaraz en Wimbledon y el italiano es campeón por primera vez en la Wimbledon. El murciano se va con la cabeza alta y con la felicitación personal del Rey Felipe por llegar hasta la final.
«Ha sido un gran partido, pero no siempre se puede ganar. Carlos ha estado increíble, pero Sinner también y lógicamente ha ganado cuando ha sacado su mejor juego hacia el final», dijo el monarca a COPE y Onda Cero al término del partido.
«Le agradezco mucho sus palabras», añadió Felipe VI sobre el agradecimiento que le hizo Alcaraz en su discurso sobre la pista por haber acudido a la final. «Ha estado muy amable, porque en ese momento, con tantas cosas que se le pasaban por la cabeza, no me lo esperaba».
El Rey Felipe VI y Carlos Alcaraz
A sus 22 años, Carlos Alcaraz cuenta con el apoyo de su familia tras la derrota. Con su padre comparte la pasión por el tenis, puesto que él también se dedicó a este deporte, pero también disfruta de una conexión especial con su madre, Virginia Garfia, presidenta de la fundación que lleva su nombre. Esta última nació en Sevilla y se trasladó a Murcia cuando se enamoró de su marido. Juntos han tenido cuatro hijos que curiosamente están vinculados al deporte. Carlos es el segundo y el más conocido, aunque los otros también ocupan un lugar que merece ser mencionado.
La trayectoria de Carlos Alcaraz ha servido de fuente de inspiración para muchos deportistas y Netflix ha grabado un documental, titulado A mi manera, que da respuesta a muchas preguntas. A pesar de ser una estrella, Carlitos, como le llaman sus familiares y amigos, no ha perdido la conexión con la realidad y tiene muy presente a sus hermanos: Álvaro, Sergio y Jaime.
Alcaraz, junto a su equipo y su familia, en el restaurante De María
Posiblemente, Álvaro Alcaraz sea el hermano más conocido de Carlos porque se ha dejado ver en diferentes entrenamientos. Ocupa un papel importante en la carrera del tenista, pues él también es un amante del deporte y le da consejos en determinadas situaciones.
Sergio es el tercer hijo del matrimonio formado por Carlos y Virginia. Él también probó suerte en el tenis y lo cierto es que acabó consiguiendo buenos resultados. Sin embargo, en un momento dado decidió dar un giro y dedicarse al mundo del fútbol.
Para terminar, hay que señalar a Jaime, el pequeño de la familia. Ha seguido los pasos de su hermano Carlitos y está dedicándose al mundo del tenis al 100 %. Empezó entrenando en Murcia y ya ha participado en campeonatos nacionales, incluso ha realizado algún proyecto fuera de nuestras fronteras.
Carlos Alcaraz en París
Como toda estrella que se precie, Carlos Alcaraz arrastra ciertos rumores que han despertado mucha curiosidad entre el público. Su vida sentimental genera titulares a un ritmo frenético y en los últimos días se le ha relacionado con Emma Raducanu, una tenista británica de 22 años a la que conoció en 2021. No obstante, ninguno de los dos ha confirmado que su relación sea amorosa.
No es la primera vez que Alcaraz se enfrenta a una situación parecida. En el pasado, le han vinculado sentimentalmente con numerosos rostros conocidos, como por ejemplo con la influencer Melodie Peñalver. Sin embargo, la historia que más dio de qué hablar fue la que protagonizó, sin buscarlo, con la cantante Aitana (Operación triunfo 2017). Nadie pudo demostrar que mantuviesen un romance secreto, aunque el rumor sirvió para hacer soñar a los fans de ambas estrellas.