Fundado en 1910
Sassa de Osma

La Princesa de Hannover, Sassa de OsmaEl Debate/ Ana F.

Sassa de Osma: «Me gusta mucho la moda, pero yo soy abogada»

La Princesa de Hannover recuerda en conversación con El Debate que, aunque es empresaria de moda, no es diseñadora, sino abogada de profesión

De su suegro Ernesto de Hannover no quiere ni oír hablar. En conversación con El Debate, mantenida durante el desfile madrileño de Silvia Tcherassi, que viste entre otras a Rania de Jordania y a Isabel Preysler, y que abrió la semana de la moda y la pasarela madrileña, la Princesa Sassa de Osma, reivindica –con gran educación– su papel como empresaria de moda, pero no se reconoce como diseñadora.

«No soy diseñadora. Soy abogada de profesión, pero no ejerzo», explica. Al preguntarle por la salud de su suegro, el Príncipe Ernesto de Hannover, se queda sin respuesta y cambia de tema. Su vida personal es un asunto del que apenas habla con la prensa.

«Yo soy una empresaria de la moda que tengo dos empresas de moda; estoy más enfocada en la estrategia de las empresas y en marketing y finanzas, que en el diseño», revela. Tiene un máster en dirección de empresas de moda y la vida le ha llevado por ahí. «Hemos tenido un crecimiento constante en la firma de ropa, –explica cuando le preguntamos por la evolución de la compañía en la que Jorge Vázquez y Pablo Galán son sus socios–, y hacemos sobre todo fondos de armario. Son diseños para que te sientas alguien especial cuando los lleves», aclara.

Sassa

Sassa de Osma en el Palacio de Cristal de Madrid

Muy favorecida, con las gafas blancas puestas, y un vestido camisero en tonos verdes, la empresaria y madre de tres hijos comentó amablemente con El Debate «lo mucho que le gustó el desfile de la creadora colombiana y destacó la importancia que tiene dar su sitio a los modistos latinos». Por afinidad, ya que la Princesa de Hannover es peruana y creció en Lima.

Sassa

Sassa de Osma

«La colección me ha parecido fantástica. Me parece que tiene siluetas y colores muy bonitos con un punto minimalista. Conozco bien su trayectoria desde hace años, es una diseñadora colombiana muy importante», comenta con El Debate tras finalizar el desfile en Madrid, un desfile de presentación en sociedad. «La Hispanidad es algo que tenemos en común y es algo que tenemos que fortalecer entre los latinos y España. Espero yo también poder ser un puente y contribuir a ello», opina.

La Hispanidad es algo que tenemos en común y es algo que tenemos que fortalecer. Espero yo también ser un puente y contribuir a ello", opina.

«En mi día a día, siempre uso mi marca de ropa y de bolsos, porque creo en ellas y me gustan; por eso las luzco», dice al preguntarle si es la mejor embajadora de sus propias empresas: Philippa1970 y MOI & SASS. Como hace Marta Ortega con Inditex.

Ser famosa

Ser la mujer de un Hannover (está casada con Christian, el menor de los hijos varones del exmarido de Carolina de Mónaco) confiesa que no es el principal motivo de su éxito, ni mucho menos. «La visibilidad que tengo ahora me viene desde hace muchos años por varios factores, más allá de la curiosidad de la gente. Aunque sí que ayuda, obviamente», explica con firmeza. Cualquier alusión a su vida personal le provoca silencio y una sonrisa. A pesar de que, en su perfil de Instagram se llama Sassa Hannover para sus casi doscientos mil seguidores.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas