Fundado en 1910
Mandatory Credit: Photo by James Veysey/Shutterstock (15853534bq)
Catherine Princess of Wales and Prince William
The Royal Variety Performance 2025, Arrivals, Royal Albert Hall, London, UK - 19 Nov 2025 *** Local Caption *** .

Los Príncipes de Gales, en The Royal Variety Performance 2025, el 19 de septiembreGTRES

Kate Middleton explica por primera vez por qué se cambió el color de pelo

La Princesa de Gales reapareció con un nuevo tono de melena tras su vuelta de las vacaciones de verano

No es habitual que se pronuncie sobre sus estilismos o algún detalle de su aspecto físico, pero esta vez lo ha hecho de forma natural y espontánea. La Princesa de Gales, de 43 años, ha hablado sobre su nuevo color de pelo más claro que lució después del verano. El pasado 19 de noviembre asistió al Royal Variety Performance, en el teatro Albert Hall de Londres, donde coincidió con la actriz británica Su Pollard. La intérprete le comentó a la Princesa: «Me gusta tu cabello, se ve mucho más claro», a lo que Kate respondió: «Solía ser castaño, pero se ha aclarado con el sol», según ha recogido Daily Mail.

Una conversación que tuvo lugar entre bambalinas, detrás del escenario, y que marcó el regreso de los Príncipes de Gales a la alfombra roja por primera vez en dos años. En septiembre, la Princesa de Gales acaparó titulares al retomar su agenda oficial tras las vacaciones de verano con su cabello más rubio que nunca. Pasó unos días en Grecia y se comentó entonces si respondía a un cambio intencionado en un salón de belleza o simplemente a largas horas bajo el sol.

Hay que recordar que tras someterse a una tratamiento de quimioterapia preventiva que completó en septiembre de 2024, la frondosa melena de la Princesa de Gales ha estado en el punto de mira y algunos especularon con la posibilidad de que hubiera usado alguna peluca.

catherine,princess of wales The Prince and Princess of Wales arrive at the Royal Variety Performance 2025 at the Royal Albert Hall in London

Pictured: catherine,princess of wales
Ref: BLU_S8908132 191125 NON-EXCLUSIVE
Picture by: Zak Hussein / SplashNews.com

Splash News and Pictures
USA: 310-525-5808 
UK: 020 8126 1009
eamteam@shutterstock.com

World Rights *** Local Caption *** .

La Princesa de Gales en el Royal Albert Hall de LondresGTRES

Kate también suscitó un sinfín de comentarios en el Museo de Historia Natural, el pasado 4 de septiembre, cuando apareció con una melena más larga de lo habitual que algunas expertas en moda calificaron como «excesiva».

El 6 de septiembre, apenas dos días después, el cabello de la Princesa Kate volvió a ser de un castaño más oscuro en el partido de la Copa Mundial de Rugby Femenina entre Inglaterra y Australia, pero el peinado semirrecogido que llevaba hizo difícil discernir el color exacto.

La Princesa de Gales, durante una visita al Museo de Ciencia Natural

La Princesa de Gales, durante una visita al Museo de Ciencia NaturalGTRES

La semana siguiente, el 8 de septiembre, su aparición en el Instituto de la Federación Nacional de Mujeres en el tercer aniversario de la muerte de la Reina Isabel II confirmó el tono marrón brillante, un color que ha conservado desde entonces.

Contra la adicción

La Princesa de Gales se mantiene como uno de los miembros con mayor popularidad de la Familia Real británica y este lunes se pronunció sobre la importancia de apoyar a quienes luchan contra la adicciones. Ha pedido a quienes estén rodeados por los afectados que se «replantee este problema con amabilidad y comprensión» dentro de un acto de la organización benéfica Forward Trust.

Kate ha defendido la causa de ayudar a los drogadictos y sus familias, y romper el estigma de no hablar sobre el tema, desde los primeros días de su vida pública tras su matrimonio con el Príncipe Guillermo en 2011.

«Ha sido una lección de humildad ver los avances significativos que se están logrando para comprender mejor la adicción y combatir el estigma que la rodea. Pero todavía queda mucho más por hacer», dijo Kate. «La adicción no es una elección ni un fracaso personal, sino un problema complejo de salud mental que debe tratarse con empatía y apoyo. Sin embargo, incluso hoy, en 2025, las experiencias de adicción de las personas están determinadas por el miedo, la vergüenza y el juicio. Esto debe cambiar».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas