Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Bell en la apertura de la línea de larga distancia desde Nueva York a Chicago en 1892

Bell en la apertura de la línea de larga distancia desde Nueva York a Chicago en 1892©KORPA

Hace 100 años en El Debate

3 de agosto de 1922: se informaba de la muerte de Graham Bell, inventor del teléfono

«Anoche falleció en Baddeck el doctor Graham Bell, inventor del teléfono», informaba El Debate.
Bell y su asistente Charles Summer Tainter fueron los inventores del teléfono inalámbrico, conocido en aquel tiempo como fotófono, el cual permitía la transmisión de sonido y conversaciones normales mediante un haz de luz. La primera prueba de este revolucionario invento fue en junio de 1880, cuando Tainter mandó un mensaje de voz con el sistema de teléfono móvil a una distancia considerable, unos 200 m.
Alexander Graham Bell nació en Edimburgo en 1847. Se trasladó a Canadá en 1870, para dedicarse a perfeccionar el sistema de enseñanza de sordomudos inventado por su padre. En 1872 fue nombrado profesor de Fisiología vocal en la Universidad de Boston; allí se entregó de lleno a los trabajos científicos, y en 1876 inventó el teléfono. Sin embargo, debido a un defecto meramente protocolario fue anulada la patente de Bell, que después modificó y perfeccionó notablemente su aparato en colaboración con Edisson, por lo que el Instituto de Francia le concedió el premio Volta en 1881.
Bell también fue el inventor de la balanza de inducción, del radiófono y del gramófono: pero casi toda su vida se dedicó a la enseñanza de los sordomudos, cuyo método fue perfeccionando a lo largo de su vida. Murió de anemia perniciosa el 2 de agosto de 1922 en su casa de Nueva Escocia a la edad de 75 años.
Comentarios
tracking