Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Enrique de Mecklemburgo-Schwerin

Enrique de Mecklemburgo-Schwerin

Hace 100 años en El Debate

11 de marzo de 1924: Alfonso XIII nombra caballero de la Orden del Toisón de Oro al Príncipe de los Países Bajos

Enrique de Mecklemburgo-Schwerin, más tarde príncipe Enrique de los Países Bajos, fue príncipe consorte como esposo de la reina Guillermina de los Países Bajos

el Príncipe de los Países Bajos, acompañado del ministro plenipotenciario de su país en España, llegaba en el expreso de Barcelona al país, según informaba El Debate hace 100 años. El motivo de su visita era recibir el Toisón de Oro, la máxima distinción de la orden de caballería de la monarquía española.
El monarca holandés fue recibido en la estación por Alfonso XIII junto con el marqués de la Torrecilla, el general Navarro, el subsecretario de Estado y el director general de Seguridad. Tras los saludos tuvieron las presentaciones de ambas partes, y poco después se trasladaron juntos al hotel Ritz, donde se alojó el soberano holandés, detalló el periódico.
Enrique de Mecklemburgo-Schwerin, más tarde príncipe Enrique de los Países Bajos, fue príncipe consorte como esposo de la Reina Guillermina de los Países Bajos. La pareja se había casado en La Haya, el 7 de febrero de 1901. Un día antes, él fue creado príncipe de los Países Bajos.
Fue miembro del Consejo de Estado del Reino de los Países Bajos. De su matrimonio con la Reina Guillermina tuvo a su única hija, la futura Reina Juliana de los Países Bajos. Guillermina abdicó en su hija el 4 de septiembre de 1948, ya fallecido Enrique Vladimiro.
Comentarios
tracking