Fundado en 1910
Ferry Italia

Imagen aérea del ferry siniestradoAFP

Tres heridos, dos personas atrapadas y once desaparecidos en el incendio de un ferry italiano

Los equipos de rescate han puesto a salvo a 278 personas de las 290, entre pasajeros y tripulantes, que viajaban en la embarcación

Un ferry italiano se incendió este viernes en aguas del Mar Jónico con 290 personas a bordo que se dirigían al puerto de Bríndisi, en la región italiana de la Puglia, procedentes del puerto griego de Igoumenitsa.

Según la agencia italiana ANSA, el ferry siniestrado es el Euroferry Olympia y pertenece al Grupo Grimaldi Lines.

La compañía de ferrys informó de que los servicios de rescate griegos e italianos han podido poner a salvo a 278 personas, entre pasajeros y tripulantes, y trasladadas a la isla griega de Corfú. Tres de las personas rescatadas han sido trasladadas a hospitales griegos con heridas leves, hay 11 personas desaparecidas y otras dos, dos camioneros búlgaros, atrapadas en la bodega de vehículos del barco.

El accidente se produjo junto a la isla de Corfú, a 9 millas de la costa cercana a Grecia y Albania. Las autoridades italianas han apuntado al incendio de un camión estacionado en la bodega como posible origen del fuego, que se habría extendido a los demás vehículos y al resto de la embarcación. En el interior de la bodega del ferry se trasladaban 25 coches y 153 camiones.

El Grupo Grimaldi comunicó que no se han producido vertidos de combustible al mar. Además, la naviera ha asegurado que la estabilidad de la nave está garantizada y que no hay riesgo de naufragio.

Una vez emitida la señal de socorro, la guardia costera griega procedió a coordinarse con la Comandancia General de Capitanías de Puertos en Roma. La guardia costera italiana puso a disposición del rescate embarcaciones y medios aéreos que, finalmente, no han tenido que intervenir. El rescate, finalmente, se ha efectuado de forma conjunta por la guardia costera griega y la guardia de finanzas italiana.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas