Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev, este lunes

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev, este lunesAFP

Guerra Rusia - Ucrania  Rusia amenaza con nacionalizar propiedades de ciudadanos de Occidente

El país cierra además su espacio aéreo a aerolíneas de Bulgaria, Polonia, República Checa y Reino Unido en respuesta a las sanciones

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev, ha afirmado que Rusia podría nacionalizar las propiedades de personas empadronadas en EE.UU., la UE y otras «jurisdicciones hostiles» en respuesta a los paquetes de sanciones anunciados por estos países.
Medvedev señaló que Rusia «está siendo amenazada» con congelaciones de activos de ciudadanos y empresas rusas en el extranjero, «así como así, sin ninguna sanción» y «por despecho», lo que «debe responderse de manera simétrica».
Varios países occidentales han anunciado en las últimas horas duras sanciones contra Rusia. La UE impuso restricciones sectoriales financieras y tecnológicas contra 64 instituciones rusas, incluidas la Administración Presidencial, el Ministerio de Defensa de Rusia, el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR) y otras estructuras estatales, así como empresas de los sectores militar, industrial, energético, de construcción de aviones y financiero. Estos países también incluyeron en la lista negra a varios políticos rusos, incluido el presidente Vladimir Putin, el ministro de Relaciones Exteriores Sergei Lavrov y otros ciudadanos.
Además de esto, el regulador aéreo Rosaviatsia ha anunciado este sábado el cierre de su espacio aéreo a los aviones de aerolíneas de Bulgaria, Polonia y República Checa, tras una decisión similar tomada por esos países de Europa Central y del Este contra compañías aéreas rusas.
«A raíz de las decisiones no amistosas de las autoridades aéreas de Bulgaria, Polonia y República Checa, a partir de las 15h hora de Moscú (12h GMT) del 26 de febrero de 2022» Rusia cierra su espacio aéreo a las «compañías aéreas de esos países y/o aquellas que están registradas en ellos», declaró el organismo.
Este cierre, añade la entidad, afecta también a los vuelos en tránsito. Sin embargo, las excepciones son posibles en caso que Rosaviatsia o el ministerio de Asuntos Exteriores concedan una autorización especial.
Polonia, la República Checa y Bulgaria anunciaron el viernes el cierre de su espacio aéreo a las compañías aéreas rusas tras la agresión de Moscú contra Ucrania. Por otra parte, la compañía nacional polaca LOT anunció la suspensión a partir del viernes por la tarde de sus vuelos con destino a Moscú y San Petersburgo.
Estos anuncios siguen una decisión similar, que afecta a la compañía nacional rusa Aeroflot, tomada el jueves por Reino Unido. Rusia, por su parte, reaccionó prohibiendo el sobrevuelo de su territorio a todos los aviones vinculados con las Islas británicas, incluidos los vuelos en tránsito. Moldavia cerró su espacio aéreo el jueves.
Comentarios
tracking