Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El examen de la UE mostró que la eliminación de discursos de odio se redujo en Facebook y YouTube

El examen de la UE mostró que la eliminación de discursos de odio se redujo en Facebook y YouTubeArchivo

Día 44 de la guerra en Ucrania

Google bloquea el canal de YouTube del Gobierno de Rusia

La plataforma cita «violaciones a sus normas de uso» por parte del usuario del Kremlin, pero no especifica cuales fueron

Tras suspender los canales de casi todos los medios oficialistas rusos durante el último mes, el gigante tecnológico Google confirmó el bloqueo al canal de YouTube de la Duma, cámara baja del Parlamento ruso.
La empresa Google es propietaria de la plataforma de videos YouTube; un portavoz suyo aseguró que, de cara a la agresión de Rusia en Ucrania, están «comprometidos a cumplir con todas las sanciones y leyes de conformidad con el comercio».
Según el diario digital Politico, el representante afirmó: «Si vemos que una cuenta viola nuestros términos de uso, tomamos las medidas adecuadas». Después, añadió que la compañía seguiría «supervisando la situación» para ver si valora algún cambio en su decisión.
Sin embargo, el no dio detalle alguno sobre sobre estas supuestas violaciones de sus términos de uso por parte del canal «Duma Tv», que emitía contenidos oficiales del Parlamento ruso y pertenecía a su sede.
No obstante, cuando YouTube bloqueó a mediados de marzo los canales de medios estatales rusos que reciben fondos del Gobierno, como Russia Today (RT), Rossía 24 o Sputnik, la razón que esgrimió es que dichas cuentas violaban sus políticas al minimizar la guerra en Ucrania.
Se trata, según explicó en aquel momento la plataforma de vídeos, de unas normas internas que prohíben aquellos contenidos que «nieguen, minimicen o trivialicen eventos violentos bien documentados».
El anuncio sobre el canal de la Duma llega dos días después de que el regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, prohibiera la distribución en el país de publicidad del gigante tecnológico Google y de sus productos.
La agencia reguladora rusa acusó a YouTube de cometer «numerosas violaciones» de la ley de Rusia en sus contenidos sobre la guerra en Ucrania y de «discriminación» con respecto al contenido de medios rusos, el Gobierno, organizaciones públicas y deportivas y personalidades del país.
Comentarios
tracking