
El buque ruso Marshal Krylov navegando cerca de Japón (Archivo)
Asia
La Flota del Pacífico de Rusia inicia ejercicios navales con más de 40 buques de guerra
El Kremlin intenta diferir el foco de atención en la guerra de Ucrania, elevando las tensiones en su frontera oriental, donde Japón le espera para contenerle
La invasión rusa de Ucrania podría provocar una escalada nuclear en Corea del Sur y Japón
La Flota del Pacífico de Rusia ha comenzado una serie de ejercicios de una semana en los que participan más de 40 buques de guerra y 20 aviones, informó el Ministerio de Defensa ruso.
Los ejercicios, que se extenderán hasta el 10 de junio, involucrarán barcos que buscan «submarinos de un enemigo simulado» y «desarrollar la organización de la defensa aérea para grupos tácticos de barcos [para] realizar ejercicios de entrenamiento de combate en objetivos aéreos y de superficie». dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado, dado a conocer por TASS, un medio estatal ruso.
El buque de mando de Rusia, el Mariscal Krylov, la fragata Mariscal Shaposhnikov, y un grupo de grandes barcos antisubmarinos y corbetas, pequeños barcos antisubmarinos, dragaminas, barcos lanzamisiles y barcos de apoyo estarán operando en áreas designadas del Océano Pacífico durante el ejercicios, según el comunicado del ministerio.
Los ejercicios se producen cuando la invasión rusa de Ucrania alcanza los 100 días este viernes. El ejército ucraniano ha afirmado que las unidades rusas han «sufrido pérdidas significativas soldados y equipos» desde que comenzó la guerra el pasado 24 de febrero.El Kremlin parece intentar diferir el foco de atención en la guerra de Ucrania, elevando las tensiones en su frontera oriental, donde Japón le espera contenerle.
Rusia y Japón mantienen una disputa territorial por las Islas Kuriles, que se encuentran en posesión de Moscú desde el final de la Segunda Guerra Mundial, pero que Japón reclama como propias.