Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El primer ministro británico Boris Johnson en la cumbre de la OTAN

El primer ministro británico Boris Johnson en la cumbre de la OTANJavier Soriano / AFP

126 días de guerra

Reino Unido destinará más de mil millones de euros en ayuda militar adicional a Ucrania

El aporte supone el mayor gasto militar que hace el Reino Unido desde los conflictos en Irak y Afganistán

El primer ministro británico Boris Johnson anunció en la cumbre de la OTAN de Madrid que el Reino Unido destinará mil millones de libras (1.161 millones de euros) en ayuda militar adicional a Ucrania.
El nuevo paquete de ayuda anunciado por Johnson estará destinado a sistemas sofisticados de defensa aérea y a nuevo equipo electrónico.
Con este aporte, el apoyo militar total del Reino Unido a ese país desde que estallase la guerra asciende a 2.300 millones de libras (2.670 millones de euros), más que ningún otra nación, con excepción de Estados Unidos, según fuentes oficiales británicas.

El aporte supone el mayor gasto militar que hace el Reino Unido desde los conflictos en Irak y Afganistán

«La brutalidad de (el presidente ruso, Vladímir) Putin continúa cobrando vidas ucranianas y amenazando la paz y la seguridad en toda Europa. A medida que Putin no obtiene los logros que había anticipado y esperado y la futilidad de esta guerra se hace evidente para todos, sus ataques contra el pueblo ucraniano son cada vez más bárbaros», señaló el primer ministro.
«Las armas, el equipo y el entrenamiento del Reino Unido están transformando las defensas de Ucrania contra este ataque. Y seguiremos apoyando firmemente al pueblo ucraniano para asegurarnos de que Putin fracasa en Ucrania», agregó Johnson.
Por su parte, el ministro británico de Defensa, Ben Wallace, indicó que el compromiso de su país con Ucrania «es real y constante y los apoyaremos hasta que Rusia cambie de rumbo.»
«Esta asistencia militar les ayudará a intensificar su lucha contra la agresión rusa y asegurar que tengan las capacidades de defensa que necesitan», agregó Wallace.

Stoltenberg agradece su papel «clave»

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, agradeció este jueves al primer ministro del Reino Unido, el papel «clave» de su país en la Alianza y las aportaciones al fortalecimiento de la capacidad de defensa y disuasión de la organización transatlántica.
«Agradecí al primer ministro Boris Johnson el papel clave del Reino Unido en nuestra Alianza y sus contribuciones al fortalecimiento de la disuasión y defensa de la OTAN en un mundo más peligroso», escribió el político noruego en su perfil de la red social Twitter.
Aseguró que él y Johnson también hablaron sobre el «apoyo continuo» a Ucrania «para ayudarles a defenderse por sí mismos contra la brutal guerra de Rusia».
El Reino Unido destinará mil millones de libras (1.161 millones de euros) en ayuda militar adicional a Ucrania, destinada a sistemas sofisticados de defensa aérea y nuevo equipo electrónico, anunció el primer ministro británico, Boris Johnson, en la cumbre de la OTAN en Madrid.
Comentarios
tracking