Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Accidente Roma

Lugar de Via Nomentana donde se produjo el accidente mortal a las afueras de RomaBomberos Roma

Luto en Roma por la muerte de cinco jóvenes en un accidente de tráfico

Los jóvenes murieron después de que su vehículo volcara en Via Nomentana por circular con exceso de velocidad

La pequeña ciudad de la periferia de Roma, Fonte Nuova, ha amanecido de luto: cinco de sus jóvenes fallecieron de madrugada en un accidente de tráfico en plena Via Nomentana.
El grave accidente de tráfico causó la muerte a los cinco jóvenes que circulaban en un Fiat 500 la pasada noche a las afueras de Roma, mientras que un sexto permanece muy grave en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de la capital italiana.
Según señaló la agencia ANSA, el accidente se produjo a las 2:30 de la madrugada cuando los fallecidos circulaban a gran velocidad en un Fiat 500 en la Via Nomentana a la altura de la localidad romana de Fonte Nuova.
Via Nomentana es una de las principales carreteras de acceso a Roma que comunica la capital con las localidades situadas al noreste de la región.
Los bomberos de la región de Roma explicaron que el conductor perdió el control del vehículo al tratar de tomar una curva con exceso de velocidad y dio varias vueltas de campana antes de impactar contra un poste de luz y un árbol.
Cuatro de los fallecidos murieron en el acto, un sexto habría muerto de camino al hospital Umberto I de Roma, mientras que el sexto, malherido, pudo ser rescatado y trasladado al hospital de Sant’Andrea.
Los fallecidos, todos residentes en el barrio de Tor Lupara, son tres chicos de 22 años y dos chicas de 17 y 18. Sus cuerpos han sido trasladados al instituto de medicinal legal de la Sapienza, donde se les realizará la autopsia.
El diario digital Roma Today informó de que el accidente se produjo cuando el grupo de amigos regresaba de celebrar el cumpleaños de una de las fallecidas en una discoteca de la localidad, en la misma Via Nomentana.
El ayuntamiento de Fonte Nuova expresó por medio de un comunicado del alcalde su pesar por la tragedia.
«El alcalde, la administración municipal y la ciudadanía en su conjunto se unen con dolor a las familias de las víctimas del trágico accidente producido esta noche en el centro de nuestra ciudad. Se comunica que el día del funeral se proclamará día de luto ciudadano», señala el comunicado.

Tragedia en la estación de Termini

El accidente en Via Nomentana no ha sido la única tragedia registrada la pasada noche en Roma.
Según las primeras conclusiones de la investigación policial, el hombre descendió a las vías para recuperar su maleta que se le había caído a las vías instantes antes de que el tren pasara sin hacer parada en el andén, pues se dirigía al depósito.
Comentarios
tracking