Fundado en 1910

02 de mayo de 2024

Una bandera rusa reflejada en una ventana dañada tras nuevos ataques aéreos

Una bandera rusa reflejada en una ventana dañada tras nuevos ataques aéreosAFP

Ucrania traslada la guerra a territorio ruso y ataca la base aérea Engels-2

Este aerodromo alberga bombarderos estratégicos de largo alcance Tu-160 y Tu-95MS, que han participado en ataques contra el país vecino

Ucrania ha atacado esta madrugada la base área rusa de Engels-2, situada en la región de Saratov a 614 km de las fronteras con el país europeo. La ofensiva se ha llevado a cabo con con drones kamikaze de fabricación propia, según declaró una fuente anónima de la Inteligencia militar ucraniana (GUR) a la publicación de Kiev Ukrainska Pravda.
«Drones kamikaze de producción ucraniana 'Liutí' han demostrado funcionar muy bien. La desmilitarización de Engels continúa», declaró la fuente en referencia a la localidad rusa donde está situado el aeródromo, que lleva el nombre del coautor del Manifiesto Comunista Federico Engels.
Por su parte, las autoridades rusas aseguran haber derribado durante la pasada noche cuatro drones ucranianos que se dirigían al aeródromo militar. El ataque no habría tenido consecuencias, según Moscú.
Ucrania ha atacado en numerosas ocasiones la base aérea rusa Engels-2, situada junto a la localidad que le da nombre, desde el comienzo de la agresión militar del Kremlin hace más de dos años.
Las fuerzas armadas y los servicios de espionaje militares y civiles de Ucrania están desarrollando drones de largo alcance con los que atacan con frecuencia objetivos militares y estratégicos rusos en territorio enemigo.
La última ola de estos ataques tuvo lugar la semana pasada, cuando más de una decena de refinerías de petróleo rusas fueron alcanzadas por drones ucranianos, según medios de Kiev.
Asimismo, el Ministerio de Defensa ruso informó de la destrucción de cinco vehículos aéreos no tripulados ucranianos sobre las regiones de Bélgorod y Saratov por parte de los medios de defensa aérea.
Engels alberga bombarderos estratégicos de largo alcance Tu-160 y Tu-95MS, que han participado en ataques contra Ucrania.
En febrero, los medios estatales rusos destacaron los ejercicios del Ministerio de Defensa para mejorar la protección de las aeronaves y el aeródromo contra ataques aéreos y de drones, junto con la reparación de pistas y pistas de aterrizaje de emergencia alternativas durante posibles ataques.
En diciembre de 2022, se produjeron ataques contra aeródromos que albergaban bombarderos estratégicos cerca de Dyagilevo, en la región de Riazán, y Engels, en la región de Sarátov. El Ministerio de Defensa ruso informó de tres militares muertos y cuatro heridos, con dos aviones ligeramente dañados. Sin embargo, imágenes de satélite posteriores sugieren que hasta cinco aeronaves sufrieron daños significativos.
Comentarios
tracking