Las marcas rusas que copian a las grandes firmas internacionales

Las marcas rusas que copian a las grandes firmas internacionales

Las marcas rusas que copian a las grandes firmas internacionales

Rusia trata de reforzar su autosuficiencia industrial y comercial

Las sanciones económicas interpuestas a Rusia de manera internacional han impulsado el surgimiento de nuevas marcas rusas que reemplazan a firmas extranjeras en Moscú. Tras la retirada de varias multinacionales, empresas locales han adquirido sus operaciones y desarrollado negocios bajo nuevas identidades.

Comercios y consumidores experimentan la transformación del panorama empresarial mientras el país refuerza su autosuficiencia industrial y comercial. Las empresas que están siendo reemplazadas pertenecen a todos los sectores, entre ellos a la restauración, cómo es el caso de la marca Rostic’s que sustituye al gigante estadounidense KFC, conocido por su pollo frito.

En este caso, el copropietario de la empresa rusa, Konstantin Kotov, asegura que Rostic’s mantiene «exactamente los mismos nombres y el mismo precio que KFC».

Estas empresas buscan satisfacer las necesidades de los ciudadanos rusos y mitigar los estragos que la prolongada guerra contra Ucrania ha causado en la economía de Rusia, afectada por las sanciones económicas impuestas.

Temas

comentarios
tracking