Fundado en 1910
Dmitri Peskov, portavoz presidencial del Kremlin

Dmitri Peskov, portavoz presidencial del KremlinAFP

El Kremlin confirma que una delegación rusa viajará a Estambul para las negociaciones con Ucrania

El portavoz de la Presidencia rusa no ha querido especificar quién integrará la delegación

El Kremlin confirmó este miércoles que una delegación rusa, cuyos integrantes no desveló, viajará a Estambul para participar mañana, jueves, en las negociaciones con Ucrania con el fin de encontrar una solución al conflicto.

«La delegación rusa esperará a la delegación ucraniana en Estambul», informó Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en su rueda de prensa telefónica diaria, en la que subrayó que «sigue en pie» la propuesta del presidente, Vladimir Putin, de reanudar las conversaciones con Kiev.

Por su parte, el ministro de Exteriores ucraniano, Andrí Sibiga, se reunirá este miércoles en Anatolia con su homólogo turco, Hakan Fidan, en la víspera de los contactos directos entre ucranianos y rusos para preparar el encuentor.

Según explicó el Ministerio de Exteriores ucraniano en un comunicado, Sibiga viaja a Turquía en el marco de los contactos que mantiene con varios países para «coordinar los esfuerzos diplomáticos» por la paz.

Sibiga insistirá en Turquía en la necesidad de que se declare un alto el fuego inmediato de al menos un mes que permita dar un impulso a las negociaciones, y volverá a abogar ante la parte turca por redoblar la presión sobre Rusia si el Kremlin sigue rechazando declarar esta tregua.

El jueves estará también en Turquía el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que tiene previsto reunirse con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, y ha citado a Putin en Ankara o Estambul para empezar al más alto nivel las negociaciones directas de paz que la propia Rusia propuso abrir este 15 de mayo en Estambul.

También se ha anunciado que estarán en Turquía para las negociaciones entre ucranianos y rusos los dos representantes especiales de la Casa Blanca para esta guerra, Steve Witkoff y Keith Kellogg, y el secretario de Estado, Marco Rubio.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas