Guy Gilboa-Dalal y Evyatar Daviv los dos rehenes del vídeo difundido por Hamás
Hamás trata de presionar a Netanyahu con el vídeo de dos rehenes para que cese el fuego en Gaza
Transcurridos 700 días desde que Israel comenzó la invasión de la franja de Gaza, como respuesta a los brutales ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, la organización terrorista difundió un vídeo con Guy Gilboa-Dalal y Evyatar Daviv, dos rehenes que supuestamente siguen con vida.
Los hombres aparecen en las imágenes dentro de un automóvil que estaría en la ciudad de Gaza, objetivo del Ejército de Israel que avanza cada día más en la ocupación de la capital donde se encuentra buena parte de la población que sobrevive a la guerra en la superficie y los terroristas del movimiento fundamentalista islámico que se ocultan bajo la red infinita de túneles.
En el vídeo Gilboa-Dalal habla en hebreo y recuerda que lleva secuestrado 22 meses. La mención al tiempo no es casual. Estas grabaciones están todas dirigidas por Hamás que busca con este mensaje presionar a la población y a los familiares que se concentran en la Plaza de los rehenes de Tel Aviv y protagonizan cotidianas protestas por la política de Benjamín Netanyahu. Al primer ministro le consideran responsable de no poder recuperar a los rehenes que faltan por volver con sus familias.
Los allegados de estos secuestrados tras los ataques brutales del 7 de octubre han pedido que no se difunda el vídeo y la prensa ha respetado su deseo. El periódico israelí Haarezt, publica que el Ejército ha advertido a los familiares de los rehenes que en medio de la campaña militar para conquistar ciudad de Gaza, Hamás va aumentar «el terrorismo psicológico» con la con la publicación de más vídeos de sus seres queridos.
Asimismo, el Ejército les ha dado una noticia que ya conocían: la campañ de conquista de la ciudad de Gaza aumenta el riesgo de que los suyos resulten heridos, mueran o Hamás los haga desaparecer. La organización terrorista que en teoría gobierna la Franja acostumbra a estas prácticas inhumanas hasta el punto de que la entrega de cadáveres forma parte de sus negociaciones.