Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Gente comprando lotería de Navidad en la agencia Doña Manolita de Madrid

Gente haciendo cola para comprar lotería de Navidad en la agencia Doña Manolita de MadridBarcex

Lotería de Navidad

¿Cómo comprar la lotería de Navidad?

Las posibilidades son múltiples pero lo tradicional y más fiable es acudir a una administración general del estado, ya sea físicamente o de forma online

El día de la lotería de Navidad es uno de los destacados en el calendario porque parece que marca el inicio de las fiestas navideñas y porque reparte, además de millones de euros a los afortunados con el Gordo, ilusión a todos los participantes.
Una ilusión que se va alimentando desde el mismo momento en el que una persona adquiere un número para participar en el sorteo. La venta de la lotería de Navidad este año está operativa desde el 8 de julio y hasta las 22 horas del día 21 de diciembre de 2021, a pocas horas del inicio del sorteo.
Pese a que la adquisición de un décimo es posible desde verano, el grueso de las ventas se produce en el mes de diciembre.

¿Cómo adquirir un número la lotería de navidad?

Las posibilidades son múltiples. Además de los décimos y papeletas que todos los años nos ofrecen en el trabajo, en la asociación del niño o en el bar de debajo de casa, lo tradicional es acudir a una administración general del estado, ya sea físicamente o de forma online.
Cada año es noticia las largas colas que se producen en administraciones conocidas como Doña Manolita, en Madrid o La Bruja de Oro, en Sort (Lérida) sin embargo la venta online, cómodamente desde casa, se está extendiendo.
Existen varias formas para adquirir décimos online. No obstante, es importante recordar que no cualquier página web es válida para realizar transacciones económicas, ya que podrías estar comprando décimos sin ninguna validez o dando tus datos bancarios a algún sitio no seguro.
Por ello lo más aconsejable es acudir a la página oficial de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) o a su aplicación móvil.
Para poder adquirir un número, primero tendrás que registrarte. Una vez registrado podrás acceder a la pestaña del sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad.
Después deberás elegir el número de 5 cifras (décimo) con el que deseas participar en el sorteo. Hay dos opciones: o elegir uno mismo las cifras del número o que el sistema lo haga automáticamente por ti de manera aleatoria. Si eliges esta opción solo deberás de poner asteriscos en las cifras que no deseas seleccionar. Finalmente, debes indicar también el número de décimos que quieres comprar (entre 1 y 10).
Si eliges un número en concreto, ten en cuenta que este número puede no estar disponible para la venta por haberse vendido ya o por venderse solamente a través de alguna de las administraciones de lotería físicas.
Los décimos generados son virtuales (nunca se envían en papel) pero participan en los sorteos en las mismas condiciones que los décimos de papel y con las mismas probabilidades de ganar premios. La única diferencia es que si has comprado un décimo en papel deberás presentar este para optar a cobrar posibles premios, mientras que en el caso del online recibirás el premio en tu apartado de ganancias dentro de la web o si supera los 2.500 euros directamente en tu cuenta bancaria.
Algunos otros sitios web de venta de loterías como TuLotero o Lotopia tienen un sistema de cobro parecido al de la web oficial. Además, en todos los sitios web se podrá cobrar el premio al día siguiente y caducará la solicitud del premio a los tres meses del día del sorteo.
Comentarios
tracking