Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Pablo Motos en El Hormiguero

Pablo Motos en El HormigueroCarlos Lopez Alvarez

Lotería de Navidad 2023

El aviso del espía tecnológico de 'El Hormiguero' si vas a comprar Lotería de Navidad online

Sergio González, más conocido como 'Suko', ha dado una serie de consejos para no caer en los fraudes de la Lotería online

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad está ya a la vuelta de la esquina y son muchos los que buscan esos números que les traerán la suerte el 22 de diciembre en distintas administraciones y páginas web. Sin embargo, hemos de tener cuidado y que el ansia no nos meta en ningún lío.
Sergio González, más conocido como Suko, colaborador de El Hormiguero, el programa de Atresmedia presentado por Pablo Motos, acudió anoche al plató para alertar a los espectadores de los fraudes de los delincuentes a la hora de comprar Lotería de Navidad a través de internet.
«Tened mucho cuidado este año porque, en vez de ganar este año, puede que lo perdáis todo», comenzó a explicar el experto en tecnología del programa. «Cada vez se compra más por internet, incluida Lotería de Navidad, y los ciberdelincuentes han encontrado aquí un filón y se están frotando las manos», aseguró González.
Según Suko existen una gran cantidad de estafas y fraudes en torno a la Lotería de Navidad. De hecho, hay tantos que es muy difícil no caer o haber estad a punto de haber caído. Por este motivo, es muy importante tener ciertos aspectos en cuenta.

Las webs fraudulentas, uno de los principales problemas

El espía tecnológico hizo mucho hincapié en los peligros de las webs fraudulentas que venden décimos de Lotería de Navidad y dio una serie de recomendaciones para poder huir de ellas a tiempo:
  • Asegurarnos de que en la barra de direcciones ponga 'https' y aparezca el logotipo de un candado.
  • Fijarse en que la página web tenga la dirección de la empresa.
  • Cerciorarse de que el teléfono que aparece sea el de la tienda en la que estamos comprando.
  • Comprobar que se pueden hacer pagos seguros en dicha página.
Suko también advirtió del peligro de «los mails, los whatsapp, los SMS y con todas las redes sociales en general, porque este año nos están acribillando con mensajes que van a infectar nuestros dispositivos y que van a hacer que demos toda nuestra información personal y bancaria».
Por otro lado, alertó de otra estafa relacionada con Bizum. Tal y como explicó el experto, desde el año pasado es posible comprar décimos de Lotería por Bizum y también de esto están sacando provecho los ciberdelincuentes.
Con todo, González pidió a los espectadores seguir el siguiente consejo: «si el décimo de Lotería que nos dan no vale 20 euros, es falso». Nunca adquiramos un décimo por menos de ese valor, ya que no existen rebajas en estos boletos.
Comentarios
tracking