Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Bombos del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad en el Teatro Real

Bombos del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad en el Teatro Real

Lotería de Navidad 2023

¿Cuántas bolas hay en el bombo pequeño de la Lotería de Navidad 2023?

Este viernes, 22 de diciembre, se celebra en el Teatro Real de Madrid el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2023, que este año reparte 2.590 millones de euros en premios, 70 millones más que el año pasado. Así, miles de personas se encuentran en estos instantes escuchando los cánticos de los niños de San Ildefonso, a la espera de que canten su número soñado.
Este 2023 el sorteo trae novedades y es que Loterías y Apuestas del Estado ha ampliado el número de series hasta las 185 por número, lo que significa que habrá 1.850 décimos por número. Este hecho hace que se incremente la cantidad que la Lotería reparte. Este formato nunca antes ha repartido tanto dinero en premios.
Sin embargo, al contrario de lo que muchos puedan creer, el número de bolas que integran los bombos del Teatro Real no se ha visto afectado. El más grande de los dos está compuesto por todos los números que participan en el sorteo, mientras que el más pequeño contienen en su interior el número de premios a repartir.

Número de bolas

En el Sorteo Extraordinario de Navidad podemos ver dos bombos: uno más grande, en el que se encuentran todos los números que participan en el sorteo, es decir, 100.000 bolas, desde el 00000 hasta el 99999; y uno más pequeño que contiene 1.807 bolas, el número exacto de premios a repartir durante el sorteo.
Solo 13.334 de las 100.000 bolas resultarán agraciadas con algún premio. Lo que supone el 16%.

Comprueba tu décimo

Si no puedes seguir el sorteo o te despistas justo en el momento en el que los niños de San Ildefonso alzan sus voces para cantar alguno de los grandes premios de la Lotería navideña, no te preocupes. El Debate te ayuda a averiguar si tienes en tu poder alguna de las combinaciones agraciadas. ¿Tendrás un décimo ganador de El Gordo?
Compruébalo en El Debate de la siguiente manera:
  • Introduce en el buscador el número de tu décimo.
  • Incluye también el importe jugado. Es decir, si tienes un décimo, 20 euros, si tienes dos, 40 euros, y si solo tienes parte de un décimo, ya que juegas con otras personas, la cantidad de dinero que hayas puesto en juego en el sorteo navideño.
  • Una vez escritos todos los datos, pulsa comprobar.
¿Has sido afortunado? ¿Te ha sonreído la suerte en esta reciente edición del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad? ¡Felicidades! A pesar de las escasas probabilidades, al final lo has logrado.
Comentarios
tracking