Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Estos son los premios que puedes ganar en la Lotería de Navidad 2023

Niños de San Ildefonso cantando los premios de la Lotería de NavidadEFE

Lotería de Navidad 2023

Lotería de Navidad 2023: ¿A qué hora abre el Teatro Real?

El día ha llegado. Este 22 de diciembre se celebra el sorteo más famoso de España: el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que repartirá 2.590 millones de euros en premios. De este modo, miles de españoles se mantendrán pegados a la pantalla de su televisor para saber, finalmente, si este 2023 se convertirán en los ganadores del Gordo, dotado con 400.000 euros el décimo.
Como viene haciéndose en años anteriores, el famoso sorteo se celebrará en el Teatro Real de Madrid, el cual abrirá sus puertas a las 8.00 horas para todos los espectadores. No será hasta media hora más tarde cuando comiencen los preparativos del evento y se constituya la mesa que preside y autoriza el inicio del Sorteo.
Una vez hecho esto se transportarán las bolas, depositadas previamente en la tolva, el recipiente transparente que se utiliza para llevar las bolas a los bombos. Una vez que se cierren estos bombos, el presidente indicará cuándo deben voltearse de manera simultánea para, finalmente, comenzar con el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad a las 9.00 horas.

Cómo será el sorteo navideño

Como es tradición, los niños de San Ildefonso serán los encargados de cantar bola a bola los números y los premios. Mientras uno de los niños extrae una bola del bombo de números, el otro hace lo propio con el de los premios. Tras ser cantadas las cifras, los niños insertan en los alambres de la tabla las bolas.
Cada tabla cuenta con doscientas bolas, tanto de premios como de números, y luego son cerradas delante de la mesa de la presidencia con el visto bueno del presidente y del interventor. Cuando salen los premios grandes, de más de cien euros, los niños se acercan a la mesa para enseñarlos a los jueces que la presiden.
El sorteo no finaliza hasta que se canten todos los premios. Suele durar unas cuatro horas y concluir en torno a las 13.00 horas.
Comentarios
tracking