Fundado en 1910

01 de mayo de 2024

Una mujer guarda en la cartera el décimo de lotería de Navidad que ha comprado en una administración

Una mujer guarda en la cartera el décimo de lotería de Navidad que ha comprado en una administraciónEFE

Lotería de Navidad

El número de la Lotería de Navidad que no podrás cobrar aunque sea premiado

La mañana del viernes 22 de diciembre está protagonizada por el popular Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Un año más, el Teatro Real se viste de gala para un día especial con el que se da comienzo a las fiestas navideñas.
Para muchos el día estará marcado por la alegría de ver su décimo premiado. Aunque hay un número en concreto que, lejos de repartir suerte, hará añicos las esperanzas de los que lo han comprado. En concreto, todos aquellos que tenían algún décimo del número 30.742 no podrán disfrutar de su premio aunque les toque el Gordo.
Hay remontarse a finales de noviembre para conocer el motivo. El escenario si sitúa en el bar La Barrika de Navalmoral de la Mota (Cáceres), donde este número fue sustraído de una máquina expendedora, dejando un rastro de incertidumbre y decepción entre los posibles agraciados. Aunque el sorteo de la Lotería de Navidad sea generoso con el 30.742, el premio resulta inalcanzable para aquellos que, con legítima anticipación, adquirieron este número robado.
«Hay una denuncia sobre la fracción y serie de los décimos que se han llevado y, si toca, la administración no va a pagar un duro porque consta como robado. Cuidado dónde lo compráis, no se cobra recargo y va en sábanas enteras. No os fieis de los décimos sueltos, son robados y no se abona», explicó Antonio Mariscal, dueño del negocio.
Este incidente plantea interrogantes sobre el destino de la fortuna y la peculiaridad de un número que, a pesar de su premio, permanece inaccesible. La travesía del 30.742 se convierte en un recordatorio de que, en ocasiones, el camino hacia la felicidad puede tropezar con obstáculos inesperados.
Comentarios
tracking