
El tráfico rodado tiene al colapso en numerosas ciudades
Tráfico urbano
Autobuses que ponen multas, el último invento para pillar a los conductores
Vehículos destinados al transporte público amplían sus funciones y se convierten en una verdadera amenaza para los infractores
El tráfico se está convirtiendo en un verdadero problema para los ayuntamientos de todos el mundo. Ni siquiera los carriles bus impiden que los coches hagan uso de los mismos e incluso aparquen el coche en ellos, algo con lo que consiguen ralentizar el tráfico de los autobuses, uno de los transportes públicos más efectivos cuando el tráfico es fluido.
Es por ello que los ayuntamientos trabajan sobre las soluciones más insospechadas para tratar de arreglar estos problemas de circulación, con una medida más sencilla y rentable que corregir a los infractores: multarlos.
La solución más sencilla
Así, desde los Estados Unidos llega una solución que no habíamos visto hasta la fecha. En concreto en la ciudad de Nueva York, conocida como la Gran Manzana, funcionan ya autobuses públicos de transporte de pasajeros dotados de cámaras de tráfico que no solo vigilan el estado de la circulación, sino que pueden sancionar y remitir las multas a los conductores que cometen infracciones al volante y que impiden el buen funcionamiento del tráfico de la ciudad.

La nueva y desconocida misión de los autobuses de Nueva York
Ya en acción
Por el momento ya operan 460 cámaras en la ciudad, si bien a finales de 2023 el número debería superar las 1.000 y seguirá en progresión.

Cartel donde el ayuntamiento de Nueva York anuncia sus intenciones
La multa por entorpecer el carril bus es de 50 dólares, si bien esta cantidad asciende hasta los 250 dólares en caso de ser reincidente dentro de los siguientes 12 meses. Las estadísticas internas que maneja el área de circulación del ayuntamiento de la ciudad indican que el 80 % de los sancionados no vuelven a cometer una infracción de este tipo.