Waze es una de las app más completas

Waze es una de las aplicaciones más completas

Aplicaciones

Las seis nuevas funciones de Waze que ponen en riesgo a Google Maps

La compañía ha logrado posicionarse en el mercado de los mapas digitales gracias a las funciones y herramientas diferenciales que ofrece

Actualmente, Google Maps es la aplicación de mapas digitales más importante y utilizada en todo el mundo por los conductores. De hecho, aunque su alcance también está influenciado porque viene instalada como el mapa predeterminado en la gran mayoría de dispositivos, incluso en aquellos en que no lo está los usuarios siempre suelen optar por esta plataforma frente a otras alternativas.
En este sentido, muchos de estos usuarios se han ido cansando de la aplicación que es propiedad de Google y han dado la oportunidad a otras, siendo Waze la gran beneficiada en esta ocasión. Al mismo tiempo, además de ofrecer una interfaz relativamente similar a la de Maps, la aplicación cuenta con aspectos diferenciadores que la han llevado al éxito.
Con el paso del tiempo, Waze ha logrado posicionarse en el mercado de los mapas digitales gracias a las múltiples funciones que ofrece, desde aquellas que usa la policía hasta otras que nadie sabía que necesitaba hasta que las probó por primera vez. Por ello, antes de que termine 2024, los usuarios de la aplicación recibirán una actualización en iOS y Android con la que van a ofrecer hasta seis nuevas herramientas para mejora la experiencia del usuario.

Las nuevas funciones

Una de las más interesantes, sobre todo para aquellos que viajan mucho por carreteras que no conocen, es la de los avisos cuando haya un cambio de velocidad próximamente, ya que así sabremos que debemos reducir la velocidad. Por otro lado, otra de las novedades es la alerta para cuando un vehículo se detiene en la carretera por avería, emergencia o similar.
A su vez, también llegan más tipos de avisos de detección de peligros al incluir badenes, curvas cerradas y cabinas de peaje. Sin embargo, una de las novedades que más puede ayudar al conductor es la explicación que incluirá la aplicación para coger las rotondas, ya que explicará cómo entrar y salir por ellas en cada caso.
Finalmente, con el objetivo de ayudarte en la carretera, la aplicación ofrecerá información del tráfico y de la ruta mientras conduces (también sobre los parkings, como su localización o el coste de estos). Asimismo, gracias a todas las funciones que ofrece y las que están por llegar, puede que Waze sea la opción que muchos conductores se encuentran buscando.
Comentarios
tracking