El agente da todas las claves de este robo

El agente da todas las claves de este robo

Inseguridad

Un policía advierte del método para robar a los conductores que ve a diario en los centros comerciales

El agente da también las claves para evitar que los conductores caigan y sean víctima de este robo que cada vez es más habitual

Aunque no lo parezca, los métodos más sencillos para robar suelen ser los más eficaces, la gran mayoría se basan en lograr que se despiste la víctima y en ese preciso momento aprovechar para quitarle algún objeto de valor.

Entre otras cosas, este tipo de robos tiene una ventaja para los amigos de lo ajeno, y es que al no existir violencia suele tratarse de un hurto y las consecuencias penales son mucho menores.

Sin violencia, normalmente...

Este policía municipal nos avisa de un tipo de robo que desafortunadamente llegó hace años importados de Sudamérica, pero que se ha hecho muy famoso en Europa, inicialmente se usaba en los cajeros automáticos, pero ahora ha llegado con fuerza al automóvil, en concreto a los aparcamientos de los centros comerciales.

La clave está en llamar la atención del conductor tirando algo metálico al suelo

La clave está en llamar la atención del conductor tirando algo metálico al suelo cerca de la puerta

El modus operandi es bastante sencillo, la clave está en tirar algún objeto metálico cerca de la puerta del conductor cuando este se está subiendo para llamar su atención, e incluso avisarle de que se le ha caído algo.

Captar su atención

Una vez que se baja del vehículo a recoger las monedas o unas simples llaves, otro cómplice se acerca al vehículo por la puerta contraria o por el maletero, abre con discreción y se lleva lo primero que encuentra a mano, ya sea alguna bolsa, cartera o mochila o directamente el bolso.

Por la puerta contraria cogen el bolso o lo primero que pillan

Por la puerta contraria cogen el bolso o lo primero que pillan

Tal y como ha explicado alguna vez más la Policía y la Guardia Civil, se trata de un método habitual de los centros comerciales en fechas en las que hay muchos clientes y es conocido como 'la siembra'.

Habitualmente no es un procedimiento violento, pero hay que tener claro que no dudan en usar la violencia en caso de que haya problemas de cualquier tipo o se sientan acorralados.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas