La decisión afecta a todas las fábricas de motores de la compañía

La decisión afecta a todas las fábricas de motores de la compañía

Industria

Horse, la filial de motores de Renault, tendrá su sede mundial en Madrid

Esta decisión, que afecta a las fábricas de motores de la marca, da respaldo al trabajo de más de 9.000 empleados, de los cuales 3.500 están en España

Finalmente Renault ha desojado la margarita y ha confirmado oficialmente a sus sindicatos que la sede mundial de Horse, la empresa subsidiaria del grupo francés dedicada a la fabricación de motores de combustible, tendrá su base de operaciones en la localidad madrileña de Alcobendas.
Horse Holding es una empresa creada hace dos años por la firma del rombo para hacerse cargo de los motores tradicionales y las tecnologías motrices que incluyen un motor de combustión, lo que hace también referencia a todos los propulsores híbridos. Poco después de su creación la marca francés compartió accionariado con la multinacional china del automóvil Geely.

Horse: excelente noticia

La noticia ha sido confirmada recientemente por los sindicato de la empresa UGT y CCOO. En el comunicado UGT afirma que con la implantación en Madrid de la sede social de esta nueva empresa todos los trabajadores afectados de motores, en Valladolid y Sevilla están «de enhorabuena», ya que esta necesidad «era vital».
Las fábricas de Valladolid y Sevilla respiran aliviadas

Las fábricas de Valladolid y Sevilla respiran aliviadas

Horse Holding afecta más de 9.000 empleados a nivel mundial, de los cuales 3.400 son españoles. Un dato muy importante de acuerdo con los sindicatos pues les permite estar cerca del órgano que toma las decisiones en la empresa.

Previsiones

A medio plazo estos planes de la compañía alcanzarán a 19.000 empleados de 17 factorías y cinco centros de ingeniería.
De acuerdo con Luca de Meo, director general de Renault, esta decisión les permite «continuar desarrollando tecnologías de motores de combustión y motores híbridos, que seguirán siendo esenciales en el mundo en las próximas décadas. Ofreceremos grupos motopropulsores y soluciones electrificadas de última generación a muchas marcas”.
Comentarios
tracking