El nuevo Fiat Panda rompe con todo lo que conocemos

El nuevo Fiat City Car rompe con todo lo que conocemos

Gama Fiat

El nuevo Panda anticipa una ofensiva de producto insólita en Fiat

El fabricante italiano ha presentado cuatro prototipos que se traducirán en cuatro modelos de calle que estarán disponibles con motor eléctrico, híbrido y de combustible

El nuevo Panda será el primer vehículo de esta ofensiva de producto, modelos muy distintos que forman parte de una ofensiva global de la firma.
Fiat ha presentado una nueva línea de conceptos de modelos inspirados en el Panda, los cuales tendrán versión con los sistemas de propulsión eléctrico, híbridos y con motor de combustión, según ha anunciado recientemente.

Marca global

Hablar de Fiat es hablar de una marca global con 1,3 millones de coches vendidos en 2023 y un sólido liderazgo en muchas partes del mundo. Esta oleada de lanzamientos forma parte de una oferta global que llegará a todos los clientes de la firma en todo el mundo.
La oferta de novedades incluye un nuevo pick up

La oferta de novedades incluye un nuevo pick up

En este sentido, ha señalado que estos nuevos coches compartirán la misma filosofía y la misma tecnología de la marca, por lo que ha avanzado que todos los nuevos modelos compartirán una plataforma global común en la que se puedan fabricar nuevos autos con relevancia local.

Coches globales

Es decir, los nuevos modelos podrán producirse en cualquier parte del mundo y llegar a clientes de todas partes. La plataforma multienergía también permitirá que los próximos modelos Fiat estén equipados con todos los tipos de cadena cinemática (eléctrica, híbrida e ICE).
La primera novedad de esta nueva estrategia se desvelará el próximo mes de julio, seguida del lanzamiento de un nuevo vehículo cada año hasta 2027. El nuevo conjunto de modelos ha sido diseñado para «conquistar las calles de todo el mundo y completar la gama de la marca», ha explicado.
Imagen del SUV con trasera tipo fastback

Imagen del SUV con trasera tipo fastback

Esta nueva familia de coches se caracterizará por un uso eficiente del espacio junto con materiales sostenibles. «Cada uno de los nuevos modelos será una interpretación única y original del espíritu inclusivo, accesible e ingenioso que ha permitido a la marca crear vehículos con interiores modulares, aspecto único y personalidad audaz», ha señalado la marca.
El primer prototipo desvelado en el vídeo de presentación es el nuevo City Car. Este modelo es más grande que el Panda actual, una especie de «Mega-Panda», ha señalado el directivo.
Fiat señala que sus diseñadores se inspiraron en algunas de las características especiales del Lingotto para crear el nuevo diseño: ligereza estructural, optimización del espacio y luminosidad. Por su parte, la forma ovalada de la pista «La Pista 500» del techo ha inspirado aspectos del interior del nuevo modelo: desde el salpicadero hasta la pantalla y los asientos.

Un futuro muy atractivo

Además, Fiat está haciendo especial hincapié en el uso de materiales sostenibles, como plásticos reciclados y tejidos de bambú. La marca también pretende eliminar algunas de las barreras que impiden una movilidad más sostenible, como facilitar el enchufado y desenchufado con un «cable autoenrollable».
Los otros prototipos son, un concepto de pick-up, un tipo de vehículo, que con su modelo Strada se ha colocado como el más vendido en el mercado brasileño y que quiere replicar este éxito a nivel mundial, incluida Europa.
También ha presentado un Fastback, heredero del Fiat Fastback y el Fiat Tipo, un SUV familiar que será una especia de Giga-Panda y un Camper, que espera la marca sea «el vehículo definitivo para todo», y que rinde homenaje a la «Fun-ctionality» del Panda de los años 80.
Comentarios
tracking