¡Que te pego, Leire!
El PSOE nos ha devuelto a la España de los 90, con empresarios en apuros amenazándose por televisión. Hemos recuperado la cochambre de aquellos años, pero no las casas baratas, el dinero en efectivo y el IVA al 16 %
A falta de una ley de vivienda potable, a falta de un plan de país que nos devuelva el poder de compra perdido en los últimos 15 años y a falta de una ley educativa que nos iguale a todos, el Gobierno se ha destapado como una factoría de frikis al más puro estilo Mediaset. Koldo, Jessica, Sánchez, Acera, Leire, Aldama, Dolset… Famosetes de un día que se van sucediendo en pantalla para distraernos de lo verdaderamente grave: que durante el sanchismo se ha delinquido como pocas veces en nuestra historia.
Mientras descubrimos quién pagó el alquiler de la sala donde compareció Leire Díez (quien haya presentado alguna vez un libro sabe que no es precisamente barato) no queda otra sino constatar el viaje en el tiempo al que nos sometió la fontanera de Ferraz. Entre todos nos retrotrajeron a la España de los 90, a los años del «Te pego leche», cuando empresarios en apuros salían por televisión haciéndose pasar por justicieros en mallas. Escenas en cualquier caso que la gente de mi edad solo ha visto en documentales o episodios de Cuéntame. Lástima que en ese regreso al pasado solo hayamos recuperado la cochambre y no las casas baratas, el dinero en efectivo y el IVA al 16 %.
Sobre la comparecencia de la fontanera hay que decir una cosa: y es que entre la verdad y el ridículo, el PSOE ha elegido lo segundo, perpetuando la trola de que Leire Díez estaba recogiendo testimonios para un libro.
Aunque no haga falta, hay que decirle a la gente que los periodistas no funcionamos así. Yo mismo tengo un libro y yo mismo me he entrevistado con gente poco recomendable, que ha salido de la cárcel o va camino de ella. Pero ningún periodista le ofrecerá nunca a un entrevistado beneficios penales a cambio de información comprometida de un guardia civil. Ningún periodista de verdad llevaría el carné del PSOE en la cartera. Y ningún periodista (ni el más fanático del orfeón progresista) tendría fotos amistosas con Ángel Gabilondo, Miquel Iceta, Patxi López, José Luis Ábalos, Pedro Sánchez, su señora, Zapatero y Rubalcaba. Por tanto, que no le traten por idiota, querido lector. No se deje. Sobre todo porque no se conoce ningún trabajo periodístico anterior de esta mujer y porque en este oficio es harto infrecuente ganar los más de 100.000 euros anuales que cobraba Leire en Enusa o Correos.
Mucha vocación hay que tener para cambiar semejante nómina por una aventura literaria.