Fundado en 1910
LiberalidadesJuan Carlos Girauta

Pásalo

En La Sexta no han conseguido que se les tome por canal oficial a pesar de la larga presencia de Ana Pastor, una señora que ha hecho varios milagros. Uno, erigirse en la gran verificadora. La verdad o la falsedad de una información llegó a marcarla ella

Reina un gran desconcierto como fruto de la atención prestada a las fuentes oficiales. Las buenas gentes de orden han seguido sin dudarlo un segundo los consejos de Marlaska, con ka. «Si lo dice el ministro del Interior será lo que hay que hacer» –razonan. Este tipo de errores se sigue cometiendo a pesar de las amargas experiencias acumuladas en pandemia. Lo que dice un ministro del Interior socialista debería ser considerado falso de entrada, sin mayor comprobación, salvo que se trate de avisar a algún colaborador de la ETA para que se escape, tipo Faisán y tal. Algunos solo le dicen la verdad al médico, y otros solo a la ETA y a la 'posteta'.

Nada, que las buenas gentes de orden cogen, se sientan, ponen la tele y van pasando canales hasta que dan con uno «oficial», es decir, público. En La Sexta no han conseguido que se les tome por canal oficial a pesar de la larga presencia de Ana Pastor, una señora que ha hecho varios milagros. Uno, erigirse en la gran verificadora. La verdad o la falsedad de una información llegó a marcarla ella. A decidirla ella. A sacársela ella de la manga. Luego se acabaron la censura y las cacicadas porque Elon Musk compró el pájaro, lo llamó X y se convirtió en la primera fuente por la que se informa el mundo.

El mundo tiene una característica que los zurdos nunca han entendido: es tremendamente complejo, y se autoorganiza. X es la prueba de que en estado de libertad no hace falta censura ni verificación alguna para que se imponga la verdad fáctica. Si cuelgas una trola, circulará con un colgajo que lo denuncia. De ahí la pérdida de influencia de 'Newtrola' o 'Newtroll'. El segundo milagro de Ana Pastor fue la multiplicación de sus seguidores. Solo que a los seguidores de Ana Pastor les pasa como a las almas muertas de Gogol. La prueba es que apenas se molestan en repostarla cuatro, tres, ninguno.

Pues, señor, los buenazos sintonizan sus canales públicos siguiendo las instrucciones del señor ministro. Ahí no te van a contar milongas, ya verás. Una ráfaga de duda sacude su mente: se llama bulo del culo, se llama navajita plateá, se llama intoxicación a 'Lo País' cuando los manifestantes del difunto Cs fueron agredidos en una tenida LGTBIQ+, se llama agresión fantasma a Sánchez en Paiporta, se llama uniformados queriendo poner bombas. Estos antecedentes recorren fugaces la cabecita del buen ciudadano obediente, dejando un poso de escepticismo. Pero su buena disposición le mantiene conectado a la tele pública, de modo que, gracias a informadores y opinadores que paga con sus impuestos, se entera el español de a pie, por fin, de la verdad: el descarrilamiento de Barcelona fue por el cambio climático; los trenes tienen las ruedas cuadradas, de ahí el traqueteo. Ayuda mucho que opine ahí la hermana de la expresidenta de ADIF, investigada por cinco delitos cinco. Y sobre todo, las tragedias no se politizan. Pásalo.

comentarios

Más de Juan Carlos Girauta

  • Monitorízame esto

  • Los tíos de la doble vara

  • La gran traición

  • El cocherito leré

  • Tragaderas

  • Últimas opiniones

    tracking

    Compartir

    Herramientas