Cartas al director
Por la vida
Se ha celebrado en estos días, en el Senado, la VI Cumbre Transatlántica «por la Libertad y por la Vida», esos dos conceptos tan atacados por parte de la sociedad de nuestro tiempo y, sobre todo, por los políticos de la izquierda y la ultraizquierda, como la que nos gobierna; desgraciadamente en nuestro País, también parte de la derecha política comulga con estas ideas contrarias al derecho a la vida de todo ser humano. Y habrán podido observar la excasa repercusión que ha tenido en los medios de comunicación esta Cumbre.
Vivimos unos momentos muy anormales y difíciles, con clara involución promovida por los políticos y otras personas sin escrúpulos, altaneras, y despreciativas de esos dos valores tan elementales, como son la libertad y la vida. Así, cuando un mandatario asesino quita la vida a muchos miles de personas promoviendo una guerra, es justificado por la sociedad y no le llama por su nombre, es decir, asesino, ocurre lo mismo con el aborto; el mandatario que autoriza con leyes esa masacre humana, incluso que la promueve y hasta la impone en ciertos casos, y nadie le llama por su nombre, es decir, asesino.
Afortunadamente quedan personas con la mente limpia y la honestidad suficiente para defender estos conceptos y así más de 300 líderes políticos y cívicos de 45 países, se han reunido en el Senado español para defender la dignidad humana, la libertad de todas las personas, la familia y la vida. Jaime Mayor Oreja, presidente de Honor de la Network for Values España y exministro, llama a no tener «ningún temor» por defender el derecho a la vida y asegura que «estamos ganando a pesar de que la moda dominante siga rabiosa y enfadada con nosotros. Igualmente Javier Puente, exsenador, afirma que Madrid es en estos momentos “el epicentro mundial de nuestros valores más preciados: la vida y la libertad».