Cartas al director
Vacaciones
Tengo que empezar pidiendo disculpas por la simplicidad de mis argumentos. Nunca me ha atraído nada de lo que pudiéramos llamar Ciencias Políticas, ni el análisis político ni nada parecido. Y ni siquiera la actual situación es capaz de movilizarme, al contrario, me hace aferrarme a mi total desapego. Posiblemente, muchos podrán recriminar dicha actitud, hoy en el momento en que la ciudadanía debe manifestar toda su repulsa y rechazo al actual gobierno.
Hace unos días, viendo la película de El presidente y Miss Wade me fijé en una escena: Uno de los ayudantes del presidente, (papel que interpreta Michael J. Fox) se encara con el presidente y le recuerda que «el ciudadano americano tiene el deber de exigirle al presidente…»
El sistema americano es diferente al español y al europeo, aquí nuestro sistema es representativo, es decir, yo delego en un representante al que he elegido porque confío en que defenderá mis intereses como ciudadana, para que le exija al presidente que actúe conforme a lo legalmente establecido.
Y ayer mismo, leyendo una crónica de la Asamblea de Madrid, me topo con la propuesta de Vox para que los parlamentarios de dicha comunidad no se vayan de vacaciones, al menos durante el mes de julio. (¡Vaya, hay alguien que tiene más vacaciones que las que se les supone a los maestros y nadie dice nada!)
Pues no esperen que el principal partido de la oposición, le exija nada a este desvergonzado gobierno, porque seguro que sus vacaciones son prioritarias. ¡Hasta septiembre! Normal que el señor Sánchez ni se inmute.
Eso sí, ya se encargarán de darle al ciudadano un calendario de manifestaciones y movilizaciones.
Para eso, señores, no les voto.