Fundado en 1910
En primera líneaPedro Fuentes

Un mensaje de paz

La fraternidad del encuentro en las calles, las plazas, bajo la misma mirada: la humildad y la luz de un pesebre en la noche

Quisiera preguntar algo a los españoles:

¿De verdad queremos un presidente del gobierno que nos desee en Navidad... felices fiestas?

Fiestas, fiestas, en nuestro país... hay muchas y variadas, pero universal, quizá solo una y, más que fiesta es una celebración. Una celebración a la que se ha colocado una etiqueta de identidad: de derechas.

ep

El Debate (asistido por IA)

¿Cuál es la intención y de quién?

Detrás de estas elucubraciones mentales, reside un aspecto ideológico que pretende romper la conciencia crítica a la que debería recurrir la «masa ciudadana».

¿Es qué acaso se pretende sustituir una larga tradición por una nueva, disfrazada de libertad y despojada de fraternidad?

La fraternidad del encuentro en las calles, las plazas, bajo la misma mirada: la humildad y la luz de un pesebre en la noche.

Pero lo terrible del asunto es que esa noche de paz, sagrada y espiritual, les molesta a algunos, de la misma manera que les enerva la llegada de unos magos de Oriente que portan ese mismo mensaje de paz.

¿A quién puede molestar este suceso?

En la Antigüedad le molestó a Herodes y ya sabemos de la matanza. En el siglo XXI le molesta a regímenes que no me atrevo a definir, qué asesinan a niños cristianos, masacran a mujeres y demás barbaridades, porque les molesta ese mensaje de paz.

¿A quién puede molestar un mensaje de paz verdadera?

Amaos los unos a los otros...

¿A quién le molesta este mensaje de fraternidad?

Mensaje de paz esbozó el deseo de Felipe VI el día de la Noche Buena, con signos cristianos de concordia y paz en la «puesta en escena».

¿Por qué la necesidad de algunos de eludir en las calles el tradicional Belén en estos días?

¿Acaso es ese el sentimiento de los españoles?

Sin embargo, el Rey nos deseó una Feliz Navidad al pueblo español, el cual, el sesenta por ciento se profesa católico y más del setenta por ciento se siente cristiano. Les parecerá muy elevado el porcentaje pero, aunque no profesen, muchos ciudadanos celebran la Navidad. No se sienten anticristianos.

¿Qué es lo que se esconde detrás de esas «felices fiestas» del presidente? ¿Por qué la necesidad de ocultar la Navidad? ¿Por un afán anticristiano?

El diálogo de unos pocos pretende cambiar el sentir de muchos en un tiempo incierto, se instruye sobre conceptos políticos y sociales trasnochados, como esta división falsaria de la derecha y la izquierda, solo basta observar a los representantes de un signo y de otro.

En este campo sembrado de desconfianza y soberbia, tenemos que digerir como un elixir progresista la destrucción paulatina y disfrazada de una verdad universal, de un mensaje de paz...

Isaac Newton decía que «el hombre construye demasiados muros y no suficientes puentes».

Navidad es amor, luz y verdad.

¿Por qué no nos desea el presidente amor, luz y verdad? ¿No será que en esas fiestas felices que nos desea se esconden muros?

Déjenos con nuestra tradición y nuestro sentimiento que, aunque le parezca mentira, es el de todos.

  • Pedro Fuentes es humanista
comentarios

Más de Pedro Fuentes

pfuentes
  • Tiempos peligrosos

  • pfuentes
  • Tiranías demagógicas

  • pfuentes
  • La ligereza de la maldad

  • pfuentes
  • Dios quedó callado

  • pfuentes
  • El cinismo de las luces rojas

  • Más de En Primera Línea

    tracking

    Compartir

    Herramientas