Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Las caras de la noticia (22/03/2023)

Aitor Esteban

Aitor Esteban, las caras

El portavoz del PNV en las Cortes dijo ayer que la moción de censura de Vox es legal pero ilegítima. Hace falta tener poco respeto por la democracia para denunciar eso cuando lo que ha hecho Vox es emplear legítimamente el reglamento para formular un procedimiento de censura perfectamente previsto. Hay algunos que se creen con derecho a otorgar certificados de legitimidad.

Francisco Largo Caballero

Francisco Largo Caballero, las caras

El expresidente del gobierno durante la II República Española y del PSOE apareció mencionado en los debates de la moción de censura después de que el presidente del Gobierno comparase a Vox con Blas Piñar, diputado en las Cortes de la I Legislatura democrática 1979-1982. Como bien replicó Tamames, los jóvenes hoy no tienen ni idea de quién era Piñar, pero todos saben quién es Largo Caballero, cuya estatua sigue irguiéndose en el paseo de la Castellana pese a ser uno de los que provocaron el desencadenamiento de la Guerra Civil española.

Inés Arrimadas

ines arrimadas, las caras

La portavoz de Ciudadanos tuvo una muy buena intervención en la sesión de la moción de censura de Vox. La enumeración de los errores –algunos casi delictivos– perpetrados por Sánchez fue abrumadora. Pero como bien dijo «da igual lo que digamos a Sánchez porque a Sánchez le da igual lo que se le diga». Y añadió que son muchos los que le dice en la calle «la urgencia nacional es sacar a Sánchez de La Moncloa».
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking