Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Una mujer muestra un cartel en el que pide ayuda para salvar la Amazonia brasileña

Una mujer muestra un cartel en el que pide ayuda para salvar la Amazonia brasileñaGTRES

COP26

Los obispos de la Amazonia piden a los líderes un mayor compromiso para combatir el cambio climático

Lanzan un vídeo en el que también piden presionar al Gobierno brasileño para garantizar la defensa de la población, la flora y la fauna de la selva amazónica

Los obispos de la Amazonia brasileña han pedido a los líderes que participan en la Cumbre del Clima celebrada estos días en Glasgow que escuchen «el grito de la Madre Tierra y de los pobres que sufren los efectos del cambio climático».
Asó lo han manifestado a través de un vídeo-mensaje en el que, en sintonía con los mensajes lanzados por el Papa Francisco, reclaman un mayor compromiso para frenar los alarmantes efectos causados por la contaminación y la deforestación.
En este sentido, el presidente de la Repam-Brasil, monseñor Erwin Kräuler, obispo emérito de Xingu, ha pedido a los participantes que escuchen «el grito de los pueblos, las aguas y los bosques de la Amazonia» y ha pedido a las autoridades que presionen al Gobierno brasileño para garantizar la defensa de la población, la flora y la fauna de la selva amazónica.
El vídeo cuenta con la participación de obispos de España, Italia, Francia, Alemania, Polonia, Irlanda y Brasil, además del salesiano autóctono de Tuyuka y el padre Justino Sarmento Rezende. Todos ellos realizan un llamamiento en su lengua materna pidiendo «caminos de sostenibilidad ecológica, soluciones para reducir el efecto de los gases de efecto invernadero y acuerdos de cooperación intergubernamental destinados a proteger las comunidades y los ecosistemas».
Comentarios
tracking