Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Joaquín López Andujar lleva ingresado por Covid-19 desde el 30 de abril

Joaquín López de Andújar lleva ingresado por Covid-19 desde el 30 de abrilA.O.

El obispo emérito de Getafe, intubado y sedado en la UCI por la covid

Joaquín María López ingresó la noche del sábado 30 de abril en el Hospital de Getafe, tras pasar toda la semana en la Asamblea plenaria de los obispos

El estado de salud del obispo emérito de Getafe, Joaquín María López de Andújar, de 79 años de edad, se ha agravado. El prelado se encuentra sedado e intubado en la UCI del Hospital de Getafe.
En un comunicado emitido por la diócesis, se informa de que el pasado domingo López «pasó el día de un modo estable, dentro de la gravedad de su situación, y por la tarde pudo recibir la visita del capellán del Hospital, dedicándose a la oración, especialmente al rezo del santo Rosario».
Sin embargo, fue por la noche cuando «su situación se agravó». Entonces, el equipo médico decidió intubarle para «garantizar una mejor respiración», se lee en la misiva.
Fue la noche del sábado, 30 de abril, cuando el obispo emérito fue ingresado y diagnosticado por coronavirus, aunque ya desde el viernes 29, tras haber participado toda la semana en las reuniones de la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Española, cuando comenzó a experimentar síntomas.
Comentarios
tracking