
Elon Musk y su hijo X, junto al presidente Trump el pasado martes
Le imparte una «mini-catequesis» virtual
La pulla del arzobispo de San Francisco a Elon Musk: «Es precioso que ames a tus hijos, pero...»
Monseñor Cordileone afea en la red «X» al magnate, que presume con frecuencia de sus 11 vástagos pero olvida a las madres de los mismos
Desde que Donald Trump accedió a su segundo mandato como presidente de los Estados Unidos, raro es el día en que no haya una noticia relacionada con el mega multimillonario histrión Elon Musk. El dueño de «X» y Tesla —y de otras tantísimas empresas y aplicaciones de Internet— ha aparecido con frecuencia, además, acompañado por uno de sus hijos pequeños, que lleva, por cierto, el mismo nombre que la célebre red social derivada de Twitter.
Pero X AE A-XII Musk —que es el nombre completo del infortunado vástago que suele aparecer con el magnate— no es el único de la saga. Entre hijos biológicos, de gestación subrogada, trillizos y similares, Elon cuenta con hasta 11 retoños. Otras fuentes hablan de 10. También podrían ser más, porque a algunos los ha mantenido en secreto hasta que habían cumplido unos años de vida. En cualquier caso son muchos, al igual que las mujeres que le han hecho padre. Se ha casado dos veces y ha tenido tres parejas estables. Que se sepa, al menos. «Hay que combatir la caída de la natalidad y el descenso de la población, ya que son amenazas para la civilización», ha repetido en numerosas ocasiones. No cabe duda de que se lo ha tomado en serio.
Hace unos días, Musk subía un vídeo a «X» con —precisamente— su hijo X. «De cualquier cosa de mi vida, diría que los niños son, con diferencia, los que me hacen más feliz». Las tiernas imágenes recogen al orgulloso padre con su hijo en brazos en una reunión con otras personas, en medio de carantoñas, sonrisas y caricias. En apenas unos días, el vídeo ha rebasado el millón de visualizaciones y miles de personas han vertido sus comentarios.
Uno de ellos —que no ha pasado desapercibido— ha sido el del arzobispo de San Francisco, monseñor Salvatore Cordileone. El prelado, que tiene casi 97.000 seguidores en «X», ha querido ser escueto, directo e irónico en su mensaje a Musk: «Esto es precioso. Pero cásate primero y ama también a las madres de tus bebés».El mensaje de monseñor Cordileone se ha viralizado rapidísimamente, disparándose hasta las casi 800.000 visualizaciones. En apenas dos líneas, el prelado le ha recordado al magnate la doctrina de la Iglesia respecto al matrimonio: casarse con una mujer, formar una familia y estar abierto a la vida. Seguramente, la respuesta del arzobispo de San Francisco sea más eficaz y alcance a más personas que muchas catequesis. Otro asunto será que Musk, que se declara agnóstico, le haga caso.