Fundado en 1910
Monseñor Wilfred Anagbe, durante su reciente visita a Estados Unidos

Monseñor Wilfred Anagbe es el obispo de Makurdi

Un obispo nigeriano pide a EE.UU. que intervenga militarmente en su país: «La sangre de los cristianos clama»

Monseñor Wilfred Anagbe expone ante congresistas estadounidenses la dramática situación de Nigeria: «No podemos permitirnos esperar más»

No pueden más. El terrorismo islámico está barriendo a los cristianos de Nigeria. «Sin una intervención rápida, el cristianismo corre el riesgo de desaparecer en partes del norte y del Cinturón Medio de Nigeria en muy poco tiempo», ha enfatizado monseñor Wilfred Anagbe, obispo de Makurdi (Nigeria). El prelado mantuvo una videoconferencia el pasado 20 de noviembre con el subcomité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes sobre África del Congreso de los Estados Unidos, según recoge ACI Prensa. «Se requiere una intervención coordinada política, militar y humanitaria. Señor presidente y miembros del subcomité, la sangre de los cristianos nigerianos clama ante ustedes. No podemos permitirnos esperar más», clamó el obispo.

No se trata de una exageración. Nigeria aún vive convulsa tras el último secuestro masivo de más de 300 alumnos y sus profesores de un internado católico situado al norte del país. La reciente inclusión de Nigeria como País de Especial Preocupación (CPC) por parte del Gobierno de los Estados Unidos ha «traído inmensa alegría, esperanza y fortaleza espiritual a comunidades bajo asedio», ha señalado el prelado.

Familiares asesinados

Monseñor Anagbe explicó a los congresistas que la persecución religiosa contra cristianos está propiciada por grupos como Boko Haram y pastores extremistas fulani. Él mismo habla con conocimiento de causa, ya que en su propio pueblo, Aondona, varios de sus familiares fueron asesinados el 22 de mayo. «Todos sabemos que la inacción envalentona aún más a los extremistas», observó el prelado nigeriano.

El presidente del subcomité, el congresista republicano de Nueva Jersey Chris Smith, expuso ante el resto de miembros las estadísticas de la asociación Open Doors, que muestran cómo en Nigeria se ha perseguido y asesinado a más cristianos que en cualquier otro país del mundo. Según estas cifras, alrededor de 52.000 cristianos han sido asesinados, además de 34.000 musulmanes moderados, desde 2009.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas