Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El presidente estadounidense Joe Biden

El presidente estadounidense Joe BidenGTRES

Biden afirma falsamente que la Iglesia acepta el aborto en caso de violación o incesto

Ante estas declaraciones los obispos de Pittsburgh y Rhode Island han respondido pidiendo oraciones por él que es «una pobre alma perdida y confundida»

En un acto de recaudación del partido demócrata americano, el presidente Biden, aseguró que la Iglesia católica apoya el aborto y le parece bien matar al niño si es fruto de una violación.
Joe Biden es el segundo presidente de Estados Unidos declarado católico. Sin embargo, como presidente ha sido un radical proaborto, lo que contrasta con su supuesta fe católica y con las enseñanzas de la Iglesia Católica.
En el acto de recaudación del partido, celebrado en Nueva York, el presidente estadounidense atacó la propuesta federal de prohibir el aborto tras 15 semanas del senador provida Lindsey Graham.

Respuesta de los obispos

Un día después de estas declaraciones, el obispo de Pittsburgh, Thomas Tobin, respondía en un tuit a las declaraciones del presidente: «El presidente Biden no puede ser un devoto católico y a la vez un proaborto fanático. Ambas afirmaciones son contradictorias. Es un pobre alma perdida y confundida. Verdaderamente necesitamos rezar por él cada día».
Asimismo, el obispo de Rhode Island, Michael Olsen, pedía oraciones por el presidente Biden ya que sus comentarios denotan confusión y pecado: «Necesitamos rezar por @POTUS (Twitter de Biden) porque a través de sus palabras y acciones manifiesta, en el mejor de los casos, extrema confusión con las enseñanzas de moral católica básica y, en el peor de los casos, una obstinación escandalosa en pecado mortal de incoherencia con la Eucaristía».
Estos comentarios criticando al presidente Biden no son los únicos por parte de líderes católicos, que llevan denunciando las incongruencias del presidente estadounidense desde que llegó al poder. Cada vez que defiende las leyes abortistas, Biden demuestra que, o bien que no conoce las enseñanzas de la Iglesia, o bien que no le importan. Además, el propio Biden ha apoyado uno de los proyectos proaborto más radicales de la historia de Estados Unidos, el Women´s Health Protection Act.
Comentarios
tracking