Fundado en 1910

24 de julio de 2024

Papa Francisco Irak 3

Vatican Media

Un tribunal de Irak obliga a una familia cristiana a convertirse al islam

Esta decisión ha sido argumentada a través de la interpretación de la Ley del Estatuto Personal de Irak, que obliga a los niños a adoptar la fe musulmana si uno de sus padres se convierte

Un fallo de un tribunal iraquí ha decretado que una madre cristiana, Elvin Joseph, y sus cuatro hijos han de convertirse al islam. Esta decisión ha sido argumentada a través de la interpretación de la Ley del Estatuto Personal de Irak, que obliga a los niños a adoptar la fe musulmana si uno de sus padres se convierte.

Joseph y sus hijos, que viven en la región del Kurdistán, se ha visto en esta situación después de que su madre se haya casado en segundas nupcias con un hombre musulmán. En una entrevista con el medio local Rudaw Network, esta madre asegura: «Soy cristiana. Estoy casada con un hombre cristiano y mis tres hijos son cristianas. Toda mi educación fue en nuestro idioma y todos mis documentos oficiales son cristianos». Según ha contado, su matrimonio está registrado por la Iglesia.

A pesar de todo ello, según esta ley promulgada en 1959, se insiste en que sus vínculos familiares con el islam requieren su conversión y la de sus hijos. así lo asegura en un comunicado sobre este caso la organización International Christian Concern. Como consecuencia, Joseph se enfrenta a problemas legales para mantener su matrimonio con su esposo, ya que es cristiano.

Comentarios
tracking