Fundado en 1910

17 de julio de 2024

Captura de un vídeo de Boko Haram

Captura de un vídeo de Boko HaramAFP

Asesinados 17 cristianos en África en una semana sangrienta

Catorce personas han sido ejecutados en Congo por no renunciar a su fe. Mientras, en Nigeria cuatro cristianos fueron sacados a la fuerza del autobús en el que viajaban con un grupo de musulmanes y asesinados tras un matorral

Un miércoles sangriento en África. Un total de catorce cristianos, muchos de ellos jóvenes, fueron brutalmente asesinados con machetes y rifles Kalashnikov en el Congo. A miles de kilómetros de allí, otros tres cristianos han sido ejecutados en Nigeria. Sendos crímenes los han cometido militantes del Dáesh.

La masacre de Congo tuvo lugar cerca del centro de Eringeti, y han sido documentados por un vídeo que los rebeldes de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) han publicado y circula por las redes sociales. Este grupo terrorista se afilió al Dáesh en 2019, y llevó a cabo la masacre debido a la negativa de las víctimas a convertirse al islam.

En este país se vive una situación de violencia sin precedentes en décadas. 120 grupos armados campan por el territorio. Aunque los cristianos son una mayoría en la región, se ven muy afectados también por este panorama.

En la vecina Nigeria, Boko Haram ha asaltado en autobús que viajaba en el estado de Yobe. A bordo viajaban cuatro cristianos, que tras ser identificados, fueron separados del resto de pasajeros, que eran musulmanes. Tres de ellos fueron asesinados tras un matorral cercano y el cuarto fue tomado como rehén. De momento, se desconoce su paradero. Varios días después de este ataque, un sacerdote era secuestrado en el estado de Kaduna.

En las últimas semanas, el Dáesh también ha asumido la autoría de la muerte de 60 cristianos y un oficial militar. De todos ellos, la gran mayoría ha sido víctima de un atentado en el que también han quemado sus casas y tiendas. Ha ocurrido en la aldea de Masala, en la región de Beni.

Comentarios
tracking