Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El Papa Francisco

El Papa Francisco confiesa al obispo de La Plata que, de momento, no viajará a su paísEuropa Press

El Papa Francisco arremete contra la «polarización agresiva» de la política para la convivencia en común

El Papa ha hecho estas declaraciones en una carta enviada al arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández,

El Papa ha arremetido contra la «polarización agresiva» en Argentina, sobre todo en el ámbito político, con la que no se logrará «nada importante ni estable» y ha defendido el encuentro y la comunión «más allá de las diferencias».
«Hay mucho por hacer en Argentina, para que todos puedan vivir de la dignidad del trabajo y para que no haya ciudadanos de segunda. Pero nada importante ni estable se logrará con la polarización agresiva», ha expresado Francisco.
El Pontífice ha hecho estas declaraciones en una carta con fecha del 1 de octubre y enviada al arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, y hecha pública este martes en algunos medios de comunicación argentinos después de que el arzobispo la publicara en su cuenta de Twitter. «Me consuela el alma que mi persona haya hecho posible ese momento de comunión, de encuentro más allá de las diferencias», dice Francisco en la misiva.

Ahora tengo una deuda con todo el mundo y me falta visitar muchos países grandes, especialmente algunos que nunca recibieron la visita de un PapaPapa Francisco

A su juicio, a veces estas pequeñas 'treguas' impiden que siga avanzando la violencia y los enfrentamientos. «Eso nunca hace bien a un país y termina lastimando sobre todo a los que más sufren», añade.
Además, destaca la presencia «sectores de todos los colores de la política, otras confesiones religiosas, personas de la educación, de la cultura, de la empresa y de la justicia», junto a «los trabajadores más humildes y los pobres que caminaron como movimientos sociales, sostenidos por su fe y llevando a La Virgen y a San Cayetano». «Han formado juntos un hermoso cuadro», reflexiona.
También descarta un viaje a Argentina a corto plazo. «Ahora tengo una deuda con todo el mundo y me falta visitar muchos países grandes, especialmente algunos que nunca recibieron la visita de un Papa, sin embargo, siempre llevo a mi Argentina en el corazón», ha comentado Francisco.
Comentarios
tracking